Plantea Juan Bernardo un cambio integral en la estrategia de seguridad

  • Karla Cortés

Apizaco, Tlax.- La estrategia de seguridad para el municipio ha sido la equivocada, por lo que será necesario replantearla de manera integral, para que las y los apizaquenses recuperen la tranquilidad, afirmó Juan Bernardo López Alducin candidato a la Presidencia Municipal de Apizaco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante su recorrido por la comunidad en el Cerrito de Guadalupe y la colonia Granjas de Apizaco, refrendó su compromiso para recuperar la seguridad en el municipio, por eso afirmó que como presidente municipal trabajará incansablemente de la mano de las y los ciudadanos.

“Veo muy difícil que exista un apizaquense que no tenga una historia a razón de la delincuencia, ya sea que lo hayan asaltado en su casa, ya sea que lo hayan asaltado en su negocio, esperando el trasporte para irse a trabajar o llegando del mismo y le quitó sus pertenencias”, comentó.

En el mismo sentido lamentó que la violencia se haya desatado en el municipio, toda vez que cada día son más constantes los asaltos a mano armada, robo de vehículos, autopartes, robos cercanos a las instituciones bancarias y robo a casa habitación.

Asimismo, dijo que para que Apizaco tenga un mejor futuro en materia de seguridad, se deberá adquirir más y mejor equipamiento para la policía, un trabajo coordinado con las y los ciudadanos, así como una nueva estrategia de seguridad que permita recuperar la paz en el municipio.

“Hoy Apizaco está viviendo el momento más crítico, lo que más le molesta al apizaquense es que sabemos del potencial que tenemos y que tristemente las autoridades no han tenido la capacidad de poder incentivar y tener este desarrollo”, afirmó.

Invitó a las y los apizaquenses a sumarse a su proyecto y votar por el PRD el próximo 6 de junio, para mejorar la seguridad en Apizaco, ya que es una de las mayores preocupaciones entre los habitantes.

Relacionados