- Patricia Montiel
Apizaco, Tlax.- Para Juan Bernardo López Alducin, candidato a presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática, el deporte es parte fundamental para el desarrollo de todas y todos los apizaquenses, por eso consideró necesario trabajar e impulsar al deporte como nunca se ha hecho.
En los recorridos que durante estos días ha hecho por las comunidades y colonias del municipio rielero, Juan Bernardo ofrece trabajar de la mano de los ciudadanos para que juntos y unidos lleven al municipio, hacia un #MejorFuturo.
Hasta el momento ha visitado Santa María Texcalac, Apatlahuaya, Santa Anita Huiloac, Granjas, El Cerrito de Guadalupe y Apizaco centro, donde con toda la energía se compromete a recuperar la grandeza de Apizaco. En estos recorridos el principal reclamo ciudadano es que las autoridades no regresan y demanda una mejor seguridad pública.
Entre las primeras acciones a realizar de llegar a la presidencia municipal de Apizaco será dignificar la labor de los policías con mejores condiciones laborales, así como crear la Academia de Formación y capacitación policial.
Esta inquietud nace porque una de las principales preocupaciones de los vecinos es percibir que la inseguridad ha rebasado al municipio y sus colonias. Por eso se comprometió a cambiar la estrategia de seguridad para devolver la tranquilidad a las familias.
Otra de sus propuestas nodales es bajar el pago de impuestos a más del 50%, sobre todo cuando no se aplica el pago de dictámenes de ecología y protección civil, en caso de ser necesario se cobrará una tarifa justa para las licencias de funcionamiento y dictámenes que emite el ayuntamiento para el establecimiento de nuevos negocios.
El candidato perredista, externó que también reducirá el cobro de agua potable, pues le parecen un exceso las cuotas actuales, sobre todo cuando no se mejora el servicio; en su caso propuso mejorar la infraestructura y buscar la forma de perforar más pozos.
Enfatizó que llegó la hora de construir un #MejorFuturo para las y los apizaquenses, un futuro alejado de la corrupción, un futuro donde la autoridad no abuse de las y los ciudadanos.