Cap. Al-faro. Ese concurso se ha desarrollado en la ganadería potosina de Manuel Labastida y ya tiene listos los dos carteles de las semifinales que se realizarán el sábado 22 de mayo y el sábado 5 de junio.
Los aspirantes a toreros han sido elegidos después de haber participado en los cuatro festivales que tuvieron lugar en la plaza de tientas de esa finca, y ahora deberán mostrar quienes son los que mejor preparados están para avanzar a las finales.
Sábado 22 de mayo. Semifinal de Aspirantes a Novillero. Ejemplares de Manuel Labastida para Andrés García (Querétaro), Marco Peláez (Escuela Taurina de Tetla), Santiago López (Guadalajara) y Cristóbal Arenas “El Maletilla” (Escuela Taurina “Jorge Gutiérrez” de Hidalgo).
Sábado 5 de junio. Semifinal de becerristas. Erales de Manuel Labastida para Juan Pablo Ibarra (Escuela taurina de Tetla), Alejandro Moreno “Castelita” (Escuela taurina “Jorge Gutiérrez” de Hidalgo), Daniel Navas “El Pintas” (Escuela taurina de Tetla) y Isaías López (Academia Taurina Municipal de Aguascalientes).
De esos festivales dos participantes ya han pasado a su siguiente etapa profesional debutando como novilleros con picadores, como es el caso de Jesús Sosa y Roberto Benítez de la Escuela Taurina de Tetla, que iniciaron su preparación taurina en la Escuela Taurina Municipal de Apizaco, Tlaxcala.
taurina en la Escuela Taurina Municipal de Apizaco, Tlaxcala.
EXAMEN FINAL DEL CART
Con un festejo en el que tomarán parte los seis mejores novilleros, de un total de 61 inscritos, el sábado 15 de mayo, se llevará a cabo la Gran Final 2021 de la primera generación del Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART) en el cortijo “Las Cañadas”, localizado en el municipio de Zapopan, vecino de Guadalajara.
El evento se efectuará en el cortijo “Las Cañadas”, en Zapopan, Jalisco, a las 16:30 horas. El aforo es limitado y solo se tendrá acceso con invitación.
Todavía el miércoles pasado y el jueves, los novilleros tuvieron un último tentadero de preparación en las ganaderías de Jaral de Peñas y Montecristo, dos de las muchas que han apoyado el proyecto novilleril de los ganaderos y empresarios Pablo Moreno y Juan Pablo Corona.
De ese cartel cabe resaltar que de los seis participantes, solo dos son mexicanos y son egresados de las academias taurinas más importantes de México, como son las de los Estados de Aguascalientes y Guadalajara, que se ubica en el Estado de Jalisco.