Consigue PGJE Sentencia Condenatoria por Delito de Extorsión

  • Redacción

Gracias al trabajo de investigación, pericial y de gabinete, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de parte de la autoridad  judicial, una sentencia condenatoria de tres años y nueve meses de prisión en contra de Esteban N., ya que fue encontrado culpable por el delito de extorsión.

 De acuerdo a los hechos que obran en la indagatoria correspondiente, en octubre de 2013, el hoy sentenciado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de extorsión, ya que le exigió dinero en efectivo a su ex pareja a cambio de no dar a conocer contenido fotográfico personal a sus familiares.

 Por estos hechos, el Representante Social integró la indagatoria con información aportada por la entonces Policía Ministerial y peritos, para posteriormente ejercitar acción penal en contra del asegurado.

 Posteriormente, el fiscal continuó aportando pruebas que permitieron al Juez de la causa, dictar sentencia condenatoria en contra de Esteban N., por lo que se le impusieron tres años y nueve meses de prisión, además del pago de la reparación del daño.

 La Procuraduría General de Justicia del Estado confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios los delitos de su competencia y hacer prevalecer el estado de derecho en beneficio de la sociedad.

 

 

 

Relacionados

PGJE inicia carpeta de investigación por homicidio.

-La finada era una mujer que fue atropellada en...

Hallan a un hombre atado de pies y manos en terrenos de labor en Huiloac

*El hombre presentaba varios golpes y atado. Apizaco, Tlax. -...

Recupera Policía Municipal de Huamantla motocicleta con reporte de extravío

Como resultado de los permanentes operativos de prevención y...

PGJE abre una investigación por accidente sobre la carretera Apizaco-Huamantla

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala...

APREHENDE PGJE A IMPUTADO POR HOMICIDIO CALIFICADO OCURRIDO EN NANACAMILPA

El indiciado lesionó en el cuello a la víctima con un arma blanca provocándole la muerte.