LA CEDH RETOMA EL EXPEDIENTE DE MARLENE ALONSO LUEGO SE SUFRIR DISCRIMINACIÓN

  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) dio a conocer la mañana de hoy el caso de “Discriminación de género” que sufrió Marlene Alonso Meneses, cuando estuvo al frente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP).
Cabe señalar que la queja fue presentada en marzo de 2018 sin embargo el presidente en turno de la CEDH no asumió el caso; ahora con la nueva presidenta de la comisión estatal, Jacqueline Ordóñez Brasdefer se está retomando dicha denuncia.

De acuerdo con el informe, cuando Marlene Alonso Meneses laboraba en el IAIP, sufrió discriminación de género, violencia psicológica y laboral, por parte de sus compañeros comisionados, toda vez que presuntamente denigraban a la afectada por el simple hecho de ser mujer, mostrando actos despectivos en múltiples ocasiones.

El abogado que defiende el caso, pide realizar la gestión necesaria para inscribir a Marlene al registro estatal de víctimas, atención psicológica por las acciones violentas hacia sus derechos, además los hoy integrantes del IAIP deberán ofrecer disculpas de manera pública a la ya mencionada.

La presidenta estatal Jacqueline Ordóñez sostuvo su compromiso con la ciudadanía Tlaxcalteca de solucionar todos los asuntos conforme las mismas necesidades requeridas, “Confíen en el trabajo porque vamos a dar resultados”.

Relacionados