- Redacción
El partido disputado en el estadio olímpico de Tokio, los dirigidos por Jaime Lozano se mostraron superiores tanto físico como en lo futbolístico, aunque los franceses dominaron en los primeros minutos; el tricolor se supo imponer con categoría, al 16´ Alexis Vega daba las primeras nuestras de peligro frente al arco de Bernardoni.
La jugada de mayor peligro por parte de Francia fue cuando el delantero Nordin disparó dentro de área sin embargo Ochoa rechazó el balón de manera correcta a tiro de esquina. Pasados los 45 minutos, México generó las acciones de mayor peligro.
Arrancando el segundo tiempo, Diego Lainez desbordó a varios defensas para después mandar un centro, donde Alexis Vega con un cabezazo puso el 1-0. Posteriormente México siguió insistiendo y de los botines de Sebastián Córdova remató con absoluta libertad para anotar el segundo. Todo pintaba con tranquilidad un error de la defensa azteca produjo un penal que Gignac afectó adecuadamente.
Pese al gol en contra, los mexicanos continuaron atacando el arco rival, Uriel Antuna fue el encargado marcar el tercer gol, el tricolor selló el triunfó con un gol más al 90´ de los pies de Eduardo Aguirre y con esto obtener los primeros tres puntos siendo líderes del grupo A.
El próximo rival a vencer será nada más y nada menos que el anfitrión Japón el próximo domingo a las seis de la mañana tiempo de México.