- Sergio Espinoza Foto :(informativoPC)
La tarde de este miércoles, el festejo en honor a la Virgen de Guadalupe se vió eclipsado por la explosión de pirotécnia ocurrido en la cabecera municipal de Hueyotlipan en Tlaxcala; que dejo como saldo al menos tres personas afectadas dos por cursos nerviosa y una por caía y quedaduras.
Información preliminar señala que al rededor de las 5 de la tarde, en el barrio de La Loma como referencia en las inmediaciones del Centro de Salud de la Secretaria de Salud (SESA), un coheton que era quemado “no subió” y se proyectó al punto donde estaba concretado material pirotécnico.
Provocando una fuerte explosión, que provocó crisis nerviosa a dos de los asistentes, la caída de otra; así como quemaduras menores y sordera a una cuarta, hecho que obligó a paramédicos de Protección Civil (PC) y policías municipales a intervenir para atender a los afectados. Los que no fue necesario su traslado, ya que el estallido no fue grave.
A pesar del incidente ocurrido en el festejo a la Emperatriz de América como se denomina a la llamada Virgen Morena, los creyentes católicos continuaron con la celebración en la que tampoco fue necesaria la intervención o presencia de Bomberos Tlaxcala dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).