- Redacción
La sexta corrida se integró con el siguiente cartel: la despedida de J.J. Padilla, “El Pirata”, Arturo Saldivar y Fermín Espinoza “Armillita”, con astados de Boquilla del Carmen, nuevamente los bureles quedaron a deber.
Suenan parches y clarines, las bocas resecas se secan más a la hora de partir plaza para enfrentarse a los astados.
Al inicio del festejo se rinde homenaje, al diestro Fermín Espinoza “Armillita”, con la develación de un busto que será colocado en el patio de la Plaza México.
J.J. Padilla, recibe a “Flautista”, con dos largas cambiadas en contraquerencia y cerca de tablas, con la muleta con un astado agarrado al piso, que le dificulta la faena desarrollando sentido y que constantemente lo está cazando, hasta propinarle un seco derrote en el pecho sin consecuencias, le realiza una faena de torero macho, el toro echa arriba la cabeza al terminar el pase, con el acero falla y escucha un aviso. Con el segundo “Guitarrista”, lo recibe con parones y verónicas, con la muleta ante un astado que no tenía nada realiza una faena enjundiosa y valiente, al compás de las golondrinas y la luz de los celulares traza nuevamente una torera faena que culmina con un estoconazo, recibe una oreja que pasea entre el entusiasmo popular bajo el “Cielito Lindo”, interpretado por los aficionados
Arturo Saldivar, con “Arpista”, Realiza una larga cambiada de rodillas, al ponerse en pie solo brega al toro, inicia la faena de muleta con un cambiado por la espalda, los derechazos son artísticos, el de pecho monumental, la zurda genial, rodilla en tierra traza el de pecho, el molinete templadísimo, la dosantina, el cambio de mano, las manoletinas templadísimas y toreras, la firma, la arruzina arrancan los oles, culmina la faena con un estoconazo que hace rodar sin puntilla al astado, increíblemente solo se conceda una oreja. Con el quinto llamado “Jaranero”, realiza discreta brega, brinda el astado al “Pirata”, inicia con derechazos templados, el cambio de mano y el remate por alto, geniales, borda de oro el natural, la dosantina, el molinete levantan a los aficionados. El pase de pecho aguantando y templando los derrotes ásperos, nuevamente borda las manoletinas, y el pase de pecho, falla con el acero, pierde la oreja ganada y solo sale al tercio.
Fermín Espinoza “Armillita”, con el lote menos potable de la tarde, solo tuvo detalles tanto con “Violinista” y “Pirata” que sustituyo al sexto astado que al rematar en el burladero de matadores, se rompió el pitón izquierdo, el diestro hidrocálido estuvo voluntarioso y animoso con sus astados. Saludos Cap. Al-faro.