- Redacción
Con la finalidad de elevar la oferta y calidad educativa, el Gobierno del Estado en coordinación con la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), se construyen nuevas aulas y espacios en la Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala.
El maestro Raymundo Padilla Carro, director de este plantel que está en la colonia La Joya de la capital, comentó que tanto alumnos, padres de familia y personal en general, están contentos por el nuevo edificio.
Agregó que el ITIFE es una institución que se encarga de administrar, normar, certificar, establecer y aplicar lineamientos con eficiencia y calidad de la construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, refuerzo, reconstrucción, reconversión y habilitación.
Así como asesorar en materia de prevención y atención de daños ocasionados por desastres naturales, tecnológicos o humanos en el sector educativo de la infraestructura física educativa del estado.
Además que es un organismo con capacidad administrativa, normativa, de consultoría, certificación y construcción de la calidad de la infraestructura para que cumpla con los requisitos de calidad y seguridad.
También de funcionalidad, oportunidad, equidad, sustentabilidad y pertinencia de acuerdo con la política educativa determinada en términos de las leyes federales, la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala y los programas educativos.