Pone en marcha comuna capitalina Jornada de vacunación antirrábica

  • Redacción

La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Módulo Canino de la Secretaria de Salud (SESA), puso en marcha este viernes la Jornada de vacunación antirrábica canina y felina en la localidad de San Gabriel Cuauhtla, acción que se tiene prevista realizar consecutivamente en diferentes comunidades y delegaciones de la capital.

Así lo dio a conocer el titular de Promoción a la salud, Martín Guevara Beristaín pues estas labores buscan reducir riesgos a la salud de las personas, al mismo tiempo que generan una cultura de regularización y control en la salud de las mascotas, ya que es preocupación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca ofrecer a las familias un ambiente más saludable.

Las atenciones de vacunación a perros y gatos dieron inicio en San Gabriel Cuauhtla, en bulevar Beatriz Paredes y calle Hidalgo colonia Del Valle, mismas que seguirán su curso en lo que resta del mes y los siguientes dos meses del año, a fin de atender al mayor número posible de animalitos.

Guevara Beristaín informó que, de acuerdo al calendario de visitas, el 26 de enero instalará un módulo de atención en la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la comunidad de Acuitlapilco, mientras que el 28 y 29 del mismo mes se brindarán los servicios en Metepec y el 30 y 31 atenderán a mascotas en la Loma Xicohténcatl.

Abundó que de igual manera se ofrecerán servicios el 1 y 2 de febrero en Ocotlán, el 5 en las delegaciones de Tlapancalco y Loma Bonita, en esta última también se efectuará la Jornada el miércoles 6 de febrero, sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga atenta sobre las fechas en las que llegará este programa a su comunidad.

Cabe destacar que para todas las sedes los servicios serán gratuitos, en un horario de atención de 09:00 a 14:00 horas, y las vacunas se aplicarán en mascotas que tengan a partir de un mes de edad, para las hembras no importa que estén en celo, lactando o gestantes, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 246-221-68-26.

Relacionados

FGJE investiga homicidio en Santa Úrsula Zimatepec, Yauhquemehcan

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informa...

Sobre la CNTE, lo legítimo no legitima la irracionalidad

(Pablo Eliseo R. Altamirano) Izquierda que actúa contra la...

Asegura FGR armas y posible droga durante cateo en Tlaxcala; detiene a ocho personas

La Policía Federal Ministerial cumplimentó una orden de cateo...

Familias conviven y se ejercitan con seguridad y alegría en el regreso de “Muévete Tlaxcala”

Corredores, ciclistas, patinadores, familias y lomitos disfrutaron de...