Exige legisladora panista investigar agresión contra estudiante de secundaria

  • Manuel Rojas

Familiares de Aldo, estudiante de secundaria agredido por sus propios compañeros exigieron justicia, durante la marcha que realizaron afuera de las instalaciones de la escuela héroes de Nacozari en la ciudad de Apizaco. Ahí su abuelo señaló que, aunque su nieto ya se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, sufre afectaciones emocionales, exigió que no quede impune la agresión que sufrió Aldo de 12 años de edad.

Al respecto, la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, en el Congreso del Estado de Tlaxcala, Leticia Pérez Hernández, desde la máxima tribuna del Poder Legislativo, condenó los hechos sucedidos en la Escuela Secundaria General “Héroes de Nacozari” de la ciudad de Apizaco, en donde lamentablemente el alumno Aldo Yamil, resultó gravemente lesionado por agresiones de por lo menos ocho de sus compañeros, de tercer grado de la misma institución educativa.

La Legisladora del Partido Acción Nacional lamentó que este tipo de actos estén ocurriendo en instituciones, en donde se supone, que a los alumnos se les imparten valores; además de que la convivencia sana y pacífica es una de las prioridades que surgen con la reforma en materia educativa.

Por ello, la legisladora exigió a las autoridades educativas, ministeriales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, den todas las facilidades y coadyuven en la investigación de los hechos ocurridos, se sancione a quienes resulten responsables directos o indirectos de dichos actos y se finquen las responsabilidades legales que correspondan.

En este sentido la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que realiza las investigaciones respecto a este caso de violencia que puso en riesgo la vida de un estudiante víctima de acoso escolar al interior de la citada institución educativa.

La madre del menor identificado como Isis N., aseguró que, en un video de las cámaras de vigilancia de la escuela, se puede observar, que durante el receso, su hijo es violentado por estudiantes de tercer grado, que lo dejaron tirado, ocasionándoles una hemorragia interna y la extirpación del bazo. Los hechos ocurrieron el jueves 27 de septiembre, alrededor de las 10:30 horas.

Relacionados

Plantea presidenta del TSJE fortalecer la jurisprudencia local

La magistrada Anel Bañuelos Meneses participó en la...

Asegura SSC a dos hombres por portación ilegal de un arma de fuego

Ambos cuentan con antecedentes por robo de vehículo...

Da Poder Judicial apertura a barras y colegios de abogados

La magistrada Anel Bañuelos Meneses sostuvo una reunión...

Pin It on Pinterest