A cada capillita se le llega su fiestecita

Ya casi estamos en el último mes del año y me cuenta mi comadre Yayita integrante del grupo de la “vela del perpetuo socorro del sagrado corazón de la santísima glorificación de la luz de la inmensa bondad”, que las cámaras de video vigilancia, son usadas para cuidar las patrullas y que según se trata de una indicación de los jefes operativos y si no me cree usted, resulta que a uno de los oficiales se le ocurrió decirle a sus superiores que las cámaras deberían vigilar que los delincuentes no hicieran de las suyas y nada más por ese comentario que lo arrestan al pobrecito.

Por cierto si usted quiere ponerse al día, y estar bella como su servidora, puede acudir a una nueva estética que se inauguró en el pueblo mágico, cortesía de los impuestos de los ciudadanos, y vía una paisana de mi comadrita “Niurka”. Pero lo que es una verdadera vergüenza, es en lo que se ha convertido la administración municipal, simplemente no tiene rumbo, bueno creo que nunca lo tuvo, porque en los tres años que lleva el señor de los tres millones de compromisos en la silla presidencial, va de tropiezo en tropiezo.

Un día sucede una balacera y el ilustre priísta sale a decir que todo está bien en el pueblo mágico. Sucede otro hecho sangriento cerca del fraccionamiento Infonavit, y manda a sus achichincles de comunicación a decir que se activaron los protocolos de seguridad, pero sin esperarlo ocurre otro hecho delictivo y ahora sí mejor decide cerrar el pico. Lo que hubiera hecho desde hace mucho tiempo, porque cada vez que sale a dar declaraciones simplemente mete la pata, a menos que alguien le pregunté cosas irrelevantes como hace una de mis comadres cada lunes, aunque ya nos enteramos que las razones para no hacerle preguntas incómodas al seriamente afligido, son razones muy intere$$ante$$.

Mi comadre Alegunda me contó que ahora quienes ya están hasta la mother del seriamente compungido así como de la jefa de jefas, son los integrantes de la peña taurina, por lo que ya se unieron los fundadores para mandar a este par a la hacienda que tiene López Obrador en Chiapas. Según los taurinos, fue una verdadera humillación lo que les hizo este par, al mandar cerrar el museo que lleva el nombre de don Miguel Corona Medina. Por lo que según mi comadre se unirán tanto las asociaciones de charros y los taurinos, para poner en su lugar a este dúo con ínfulas de grandeza, que lo único que han hecho según ellos, es querer adueñarse de lo que no les pertenece, en este caso de las instalaciones del Museo, así como lo hicieron con el lienzo charro sólo porque una de las nenas participa en una escaramuza, y como también uno de los cuñados incómodos ahora resulta que es gran aficionado a la fiesta brava, pues hay que hacer lo necesario para darle gusto. Pero lo que no saben y ni se imaginan, es lo que se les viene. El caso es que habrá un buen show que usted no se debe perder porque se va a poner buena la cosa.

A ver si después de los lamentables hechos de violencia sucedidos en los últimos días en el pueblo mágico, los ciudadanos ahora sí reaccionan y se dan cuenta del pésimo trabajo que han estado haciendo los refingidores del ayunta-te-miento, pues ni uno sólo ha podido hacer algo bueno, y ahí están las pruebas, nadie pero absolutamente nadie sabe a qué se dedican y menos dónde se encuentran. Lo único que han logrado es engordar en la silla burocrática, y cobrar puntualmente un salario que no han desquitado ni tantito, aunque hay quien afirma que el seriamente comprometido los tiene bien maiceados, por lo que no repelan absolutamente nada.

Cómo estará la inseguridad en nuestro pueblo, que hasta la liga regional de fútbol, que tiene sus oficinas allá por los alrededores del campo de béisbol, sufrió el embate de la los delincuentes, quienes asaltaron las instalaciones y se llevaron una buen suma de dinero de todos los agremiados, pero como las autoridades aseguran que no pasa nada en estas históricas tierras, pues no nos queda más que aguantar hasta que nuestra Señora de la Caridad nos haga el milagro de que renuncien todos los malos servidores públicos que hay en el gobierno municipal, y ya encarrilados pues también los del gobierno estatal, porque le han puesto una friega al pueblo mágico y al estado que quien sabe cuándo nos vayamos a reponer.

Figúrese usted que me contó mi comadre Pandora que uno de los chamacos que está muy cercano al seriamente comprometido se anda promoviendo para que le den una ayudadita y se le haga colocarse para una diputación, y como en este pueblo mágico hay muchos que les pasa lo del burro que tocó la flauta, pues en una de esas, cambian a la amandititita por un nene consentido.

Relacionados