Aborda Pepe Temoltzin desafíos en seguridad y crimen en el Estado

Fecha:

  • El diputado expresó su preocupación por la presencia de organizaciones criminales.

Durante la comparecencia del Secretario del Seguridad Ciudadana, Capitán Alberto Martín Perea Marrufo, el Diputado Pepe Temoltzin centró sus cuestionamientos en la problemática del robo de autotransporte de carga en el Estado. El Secretario respondió anunciando una reunión interestatal para abordar estrategias conjuntas, destacó la complejidad del asunto dada su naturaleza federal y la importancia de coordinar esfuerzos con los Centros de Comando C5 y el sector empresarial.

En otro punto, el diputado expresó su preocupación por la presencia de organizaciones criminales que ingresan a casas habitación, cuestionando la falta de acciones efectivas. Temoltzin Martínez indagó sobre las detenciones en este contexto, y el secretario explicó las limitaciones para la detención por flagrancia, subrayando que la actuación de la policía preventiva está condicionada por esta premisa.

En cuanto a los resultados presentados, el secretario informó sobre un total de 2070 puestas a disposición ante el Ministerio Público, 474 detenciones, la recuperación de 447 vehículos con reporte de robo, el hallazgo de 159 vehículos con alteraciones, y la incautación de 44 armas de fuego durante el año 2023. Estos datos ofrecen un panorama detallado de las acciones y logros en el ámbito de seguridad en la entidad.

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Importante fomentar el amor y respeto por los símbolos patrios: Salvador Santos Cedillo

  Durante la ceremonia conmemorativa del “Día de la Bandera”,...

“La Ribereña”, nuevo espacio lúdico fomenta la educación ambiental

La gobernadora Lorena Cuéllar destaca que se rescató...

Implementan Policía Municipal, C2 y P.C Apizaco, operativo “La Feria Me Late Más Segura”

  La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte...

Inicia PGJE carpeta de investigación por hechos suscitados en Calpulalpan

  El agente del Ministerio Público del fuero común de...

Pin It on Pinterest