CERTIFICAN ICATLAX Y DELEGACIÓN DE BIENESTAR A 190 SERVIDORES DE LA NACIÓN

Redacción El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), en...

PRESENTAN SEDIF Y FUNDACIÓN SALVATIERRA PROGRAMA “ENCHÚLAME LA SILLA”

Redacción Los días 20, 21 y 22 de julio, llegará a Tlaxcala el programa “Enchúlame la Silla”, con...

REALIZAN AUTORIDADES EDUCATIVAS ÚLTIMO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

Redacción Directores, jefes de departamento y coordinadores de la Secretaría de Educación Pública...

REGISTRA SESA 46 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir...
ABRE IEM CUATRO CENTROS DE DESARROLLO PARA LAS MUJERES

imparcial

21 junio 2022
*Contribuirán con acciones a favor de la igualdad de género
  • Redaccióon

Tlaxcala,Tlax. Con el objetivo de promover e impulsar el emprendimiento de acciones a favor de las mujeres, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), a través del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, abrió cuatro Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM) en los municipios de Zitlaltepec, Tocatlán, Cuapiaxtla y Muñoz de Domingo Arenas.

A partir de la detección de sus necesidades e intereses, así como para contribuir en el desarrollo integral y lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el estado, los CDM representan la oportunidad de promover acciones coordinadas y conjuntas entre los tres órdenes gobierno, además de representar una vía para que los gobiernos municipales contribuyan a la implementación de la Política Nacional de Igualdad.

Además, permiten fortalecer a las instancias e institutos municipales de la mujer, al ofrecer servicios como: asesorías en materia de trabajo social, psicología y asistencia jurídica que otorgan equipos profesionales, quienes desempeñan un rol como asesor, facilitador y promotor.

Su objetivo es recopilar, documentar, sistematizar y analizar información obtenida en cada una de las actividades que se ejecutan en el municipio para identificar las problemáticas que se presentan y así promover estrategias y acciones a favor de las mujeres para una vida libre de violencia.

En próximos días, Tlaxcala contará con un total de nueve Centros para el Desarrollo de las Mujeres, cinco más que se agregarán a los ya inaugurados en los municipios de Atltzayanca, Xiloxoxtla, Ixtacuixtla, Tlaxco y Yauhquemehcan.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest