Abierta la posibilidad de aumentar el presupuesto para erradicar la violencia en contra de las mujeres en Tlaxcala: Vicente Morales Pérez.

Redaccion Tlaxcala, Tlax., 25 de noviembre 2021.- El presupuesto destinado para la erradicación de...

Diálogo permanente entre legisladores y empresarios, propone Vicente Morales Pérez.

Patricia Montiel Tlaxcala, Tlax., a 23 de noviembre de 2021.- El diputado Vicente Morales Pérez...

APRUEBAN DIPUTADOS CONVOCATORIA PARA DESIGNAR A COMISIONADO DEL IAIP

Redacción Las y los diputados de la LXIV Legislatura local aprobaron la Convocatoria y su emisión...

Presenta Lorena Ruíz iniciativa de certificación de agentes de ministerio público

Durante la décima novena sesión ordinaria de la LXIV legislatura local, la Diputada presidenta de...
ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD CON O SIN SEGURIDAD SOCIAL, PROPONE LUPITA CUAMATZI

imparcial

27 octubre 2021
Redacción Tlaxcala, Tlax.-La diputada local, Lupita Cuamatzi Aguayo, presentó una iniciativa para adicionar la fracción VII del artículo 26 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, a fin de garantizar a todas las personas la protección y servicios de salud, aun cuando no cuenten con seguridad social. En la décima sexta […]
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.-La diputada local, Lupita Cuamatzi Aguayo, presentó una iniciativa para adicionar la fracción VII del artículo 26 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, a fin de garantizar a todas las personas la protección y servicios de salud, aun cuando no cuenten con seguridad social.

En la décima sexta sesión ordinaria, la legisladora del grupo parlamentario de Morena, señaló que con este planteamiento se definirá el sistema de protección social en salud para el bienestar, con el fin de garantizar la extensión universal, progresiva, cuantitativa y cualitativa de los servicios para la atención integral y gratuita.

La iniciativa con proyecto de decreto busca establecer que todos los habitantes de la entidad tengan derecho a la protección social en materia de salud, que es la atribución por la que el Estado debe garantizar el acceso efectivo, oportuno y de calidad a los servicios médico – quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que satisfagan de manera integral las necesidades a la salud, esto, al recorrer las actuales fracciones del artículo en mención del VII al XI.  

“Que todas las personas residentes en el estado de Tlaxcala que no cuenten con seguridad social tienen derecho a recibir de forma gratuita la prestación de servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos, asociados, al momento de requerir la atención. Por lo que en Estado deberá generar las condiciones necesarias para brindar el acceso gratuito, progresivo, efectivo, oportuno, de calidad y sin discriminación alguna a los servicios de salud”, expresó la legisladora.

Además, puntualizó que la iniciativa también buscar reformar y armonizar la Ley de Salud del Estado, a fin de promover, proteger y garantizar el derecho humano de acceso a los servicios de salud, de manera universal y sin condicionamientos económicos para todas las personas y en especial para las personas en estado de vulnerabilidad. Reafirmando así que toda persona debe gozar de la salud para el bienestar. 

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest