ATIENDE LA PGJE A ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS

Redaccion   La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atendió de manera personal...

REGISTRA SESA 88 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, y ante los...

REALIZÓ OPD SALUD SEGUNDO MACROSIMULACRO NACIONAL 2021 SIN EVENTUALIDADES

Redacción La Secretaría de Salud de Tlaxcala participó este 19 de septiembre en el segundo...

PROGRAMA PILOTO REALIZA 703 PRUEBAS GRATUITAS DE DETECCIÓN DE COVID-19

Redaccion El Gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Salud (SESA), realizó 703 pruebas...
Acreditan al C3 de Tlaxcala por cumplir con modelo nacional de evaluación

imparcial

9 octubre 2018
Redacción El Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA) realizó verificaciones documentales, técnicas y operativas a los procesos del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) de Tlaxcala para constatar que funcionan con apego a los lineamientos nacionales. En este contexto, el C3 de Tlaxcala recibió Acreditación por parte del Secretariado Ejecutivo del […]
  • Redacción

El Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA) realizó verificaciones documentales, técnicas y operativas a los procesos del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) de Tlaxcala para constatar que funcionan con apego a los lineamientos nacionales.

En este contexto, el C3 de Tlaxcala recibió Acreditación por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública por dar cumplimiento al Modelo Nacional de Evaluación.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que la acreditación garantiza que en Tlaxcala los procesos de evaluación de control de confianza aplicados al personal de seguridad pública estatal y municipal, así como de procuración de justicia, están estructurados y se aplican conforme a los lineamientos, criterios de evaluación y normatividad emitidos por el CNCA.

Rúa Lugo explicó que con estas acciones, la población tiene certeza de que las áreas referidas cuentan con personal acreditado y operan de acuerdo a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Cabe señalar que el Centro Nacional de Certificación y Acreditación es la instancia normativa, reguladora y responsable de homologar la operación, formación de personal y aplicación de los procesos de evaluación que realizan las entidades, así como dar seguimiento a los programas y acciones orientadas al fortalecimiento de los centros estatales de evaluación y control de confianza.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest