- Manuel Rojas
Tlaxcala, Tlax.- El coordinador parlamentario del Partido Encuentro Social, José Luis Garrido Cruz, destacó que con el objetivo de mejorar la situación que actualmente tienen los entes fiscalizables referente a sus cuentas públicas, se mantienen los trabajos de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, que preside la diputada Maria del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi.
El Legislador indicó que en los trabajos ha participado activamente la auditora superior del Organo de Fiscalización Superior, María Isabel Delfina Maldonado Textle, así como cada uno de los entes fiscalizables que solicitaron su derecho a audiencia.
Reveló que las sesiones se están realizando en el salón verde del recinto legislativo, a las cuales han asistido los Presidentes Municipales de Ayuntamientos como Calpulalpan, Nanacamilpa, Benito Juárez, Sanctorum de Lázaro Cárdenas, Papalotla, Teolocholco, Santa Cruz Quilehtla, Yauhquemehcan, Santa Isabel Xiloxoxtla, Acuamanala de Miguel Hidalgo, Mazatecochco de José María Morelos, San Juan Huactzinco, San Jerónimo Zacualpan, Santa Apolonia Teacalco, Tetlatlahuca entre otros.

José Luis Garrido, quien participa como vocal de la comisión expresó que “es necesario unificar criterios en la verificación de las cuentas públicas y confirmar que los recursos públicos son utilizados eficazmente y en total concordancia con sus respectivas leyes de ingresos, para no generar retrasos en la Comisión con solventaciones de última hora”.
“Todos los servidores públicos debemos respetar la ley y aplicar los reglamentos a los recursos, debemos ser firmes en el combate a la corrupción, seguir la línea del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, agregó.
El representante de Encuentro Social afirmó que con este tipo de acciones, quiénes integran la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, reafirman su total compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos.

