Activista afirma sin mostrar pruebas, qué hay acoso y violencia política en el Congreso

Ariadna Huerta.- Posterior a la realización de la sesión extraordinaria en la que el Congreso de Tlaxcala reformó “siete ordenamientos para regular y garantizar los derechos humanos de las mujeres y de las materias político–electoral.”, la activista Yeny Charrez, de Mujeres con Poder, dijo durante una transmisión en sus redes sociales, que su movimiento no recibe ni un peso del gobierno, por lo que puede hablar con libertad, y “quién tenga algo que decir en contra, que lo demuestre”, sin embargo, sin mostrar pruebas acuso al diputado local de Acción Nacional, Omar Milton López Avendaño, de ejercer acoso y violencia política en contra de algunas Diputadas.

Ante esto, fuentes al interior del Congreso de Tlaxcala señalaron que la activista no puede lanzar acusaciones tan graves sin presentar pruebas, o sin hacer la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Destacaron que si existe acoso y/o violencia política en contra de Legisladoras o Legisladores, son ellas o ellos quienes deben presentar la denuncia, y llegar hasta las últimas consecuencias, porque precisamente para eso se hicieron las reformas a la Ley, para acabar con la violencia de género y la violencia política.

Durante la transmisión en vivo a través de la red social facebook, Yeny Charrez crítico durante la postura del diputado Omar Milton, por mover de la titularidad de la Junta de Coordinación y Concertación Política a la diputada Irma Yordana Garay Loredo, de quien dijo no importa si no es de Tlaxcala. Así como remover a la diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi de la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

También crítico que se haya convocado a una sesión extraordinaria en las instalaciones del Congreso local, sin las medidas sanitarias de prevención ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Además expresó que en el Congreso local se nego el reconocimiento historico de la lucha por el acceso a lugares de poder a las mujeres, y hubo diputadas que le negaron a las militantes de diversos partidos la oportunidad de ocupar lugares para acceder a puestos políticos.

Relacionados

Pin It on Pinterest