RECONOCE GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR EL TALENTO Y LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE LA UPTX

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar clausuró las actividades del Foro en Tecnologías de la...

PRESENTARON AUTORIDADES ESTATALES BENEFICIOS DE PROGRAMAS DEL GOBIERNO A ALCALDES E INTEGRANTES DEL CONGRESO LOCAL

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió la Segunda Reunión de presentación de...

PREVIENE SESA ADICCIONES Y EMBARAZOS ADOLESCENTES EN INSTITUCIONES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

Redacción Para prevenir el embarazo, las adiciones y brindar información adecuada a los...

ENTREGÓ COBAT 15 NOMBRAMIENTOS DEFINITIVOS A PERSONAL DOCENTE

Redacción El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) entregó 15 nombramientos...
ACUERDAN ICATLAX y AEET TRABAJO CONJUNTO

imparcial

14 mayo 2022
-Redacción

Tlaxcala, Tlax. El objetivo es capacitar y certificar a los tabajadores en conocimientos, habilidades y actitudes requeridas por las empresas para lograr un desempeño óptimo

 

Con la finalidad de formalizar acciones conjuntas en materia de capacitación que mejoren las habilidades de los trabajadores en el sector productivo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET) firmaron un convenio de colaboración.

 

El director general del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez mencionó que es fundamental que los trabajadores de las diversas empresas asentadas en Tlaxcala cuenten con los conocimientos, habilidades y actitudes que se requieren para que logren un desarrollo óptimo en sus actividades, de ahí la necesidad de lograr acuerdos y trabajo coordinado con diversas instancias.

 

“Para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es fundamental el trabajo conjunto con los empresarios, pues ustedes son el motor que impulsa la economía en el estado; ponemos a su disposición todos los elementos necesarios para la capacitación de los trabajadores”, indicó.

 

Ante representantes empresariales, Lemus Pérez sostuvo que es prioridad de la administración local brindar las herramientas necesarias para que haya personal certificado en las empresas del estado, pues esto dará como resultado la mejora de los procesos y de las condiciones laborales de la mano de obra tlaxcalteca.

 

Por su parte, el director ejecutivo de la AEET, Roberto Peláez Kuri coincidió que la capacitación y certificación otorga a los trabajadores los conocimientos, habilidades y actitudes requeridas para lograr un desempeño óptimo.

 

“Una de las prioridades que tiene la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar es estrechar los vínculos con los empresarios, esta firma con el Icatlax es muy importante, pues nos interesa que la capacitación que se imparte vaya enfocada a las necesidades de las empresas”, explicó.

 

Exteriorizó que la firma de convenio con el Icatlax permitirá capacitaciones a bajos costos, lo cual dará como resultado personal instruido en técnicas novedosas relacionadas con su campo de acción.

 

“Contaremos con personal altamente capacitado y certificado en sus respectivas áreas; agradecemos las acciones que efectúa el Gobierno del Estado, a través del Icatlax, y trabajaremos incansablemente en cursos y programas que beneficien a todo el sector”, declaró.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest