REITERA GOBERNADORA TRABAJO COMPROMETIDO CON LA CEDHT

Redacción Tlaxcala,Tlax. -La presidenta de la Comisión agradeció el respeto a la autonomía del...

ATESTIGUA GOBERNADORA INFORME DE PROCESOS DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS PARA MAESTRAS Y MAESTROS

Redacción Tlaxcala,Tlax. -Tlaxcala es el primer estado del país en rendir un informe en un evento...

Gobernadora y Diputada Leticia Martínez conmemoran fundación de Atltzayanca en el Congreso

Redacción Atltzayanca, Tlax., a 29 de junio de 2022.-La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar...

Recuperó CEDH la confianza de la sociedad y la solvencia moral: Jakqueline Ordoñez

Redacción Al rendir su primer informe de actividades, la ombudsperson sostuvo que el organismo ha...
ACUERDAN SESA Y 16 AYUNTAMIENTOS COLABORAR PARA REDUCIR MUERTES MATERNAS EN TLAXCALA.

imparcial

3 marzo 2022
En menos de un mes suman 28 de los 60 municipios que se unen al “Transporte AME” para garantizar a mujeres embarazadas acceso a la atención médica oportuna.

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala y 16 municipios de la Jurisdicción Sanitaria número tres, que comprende de Apizaco hasta Calpulalpan, firmaron el convenio de Transporte Gratuito de Atención a la Mujer Embarazada (AME), con el objetivo de poner a disposición de mujeres embarazadas 20 vehículos para transportarlas de forma gratuita a las unidades médicas, al momento que lo requieran, para una atención oportuna en los primeros meses de gestación.

Esta acción permitirá que cuenten con control prenatal y accedan a servicios de salud para ellas y sus hijos antes y al momento de dar a luz, con el objetivo de reducir las muertes maternas en la entidad al garantizar que las embarazadas tengan oportunamente servicios médicos. Del 28 de enero a la fecha, suman 28 de 60 ayuntamientos los que se han unido a la estrategia de “Transporte AME”, impulsada por la SESA.

El segundo convenio que prioriza la salud de las mujeres embarazadas del estado, lo firmaron alcaldes y representantes de los municipios de Apizaco, Atlangatepec, Benito Juárez, Calpulalpan, Cuaxomulco, Españita, Hueyotlipan, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Sanctórum, Tecopilco, Tetla, Tlaxco, Xaloztoc, Xaltocan y Yauhquemehcan, quienes ofrecerán alrededor de 20 autos, patrullas y ambulancias para el traslado sin costo de las embarazadas a las unidades médicas que sean necesarias.

El compromiso signado por los 16 ayuntamientos es el segundo que realiza la SESA en lo que va del año 2022, pues el 28 de enero pasado 12 ayuntamientos de la Jurisdicción Sanitaria número dos del oriente del estado, fueron los primeros que se integraron a esta estrategia de salud a favor de las mujeres tlaxcaltecas en periodo de gestación.

Con el convenio de Transporte AME se busca crear redes de apoyo social, vinculados a los servicios médicos que aseguren el acceso oportuno de las mujeres embarazadas a los servicios de salud y garantizar los medios de transporte oportuno para todas las mujeres en etapa de gestación de la jurisdicción sanitaria número tres de Tlaxcala.

Próximamente en los Centros de Salud y unidades médicas de Tlaxcala colocarán en las muñecas de las mujeres embarazadas pulseras con códigos de colores, que indicarán el grado de riesgo de embarazo que presenten, con la finalidad de facilitar su atención médica oportuna y de calidad cuando las mujeres en gestación presenten embarazos de alto riesgo.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest