- También adeuda a proveedores por la prestación de servicios y adquisición de mercancías
Españita, Tlax. – Debido a un incorrecto manejo de los recursos, servidores públicos municipales evidenciaron que el alcalde de Españita, Juan Carlos Galindo López no ha pagado la totalidad del aguinaldo ni los salarios completos a los empleados del ayuntamiento.
Molestos porque el aguinaldo es una prestación que por ley deben recibir los trabajadores en diciembre, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, manifestaron que algunos recibieron una parte mientras que a otros les deben en su totalidad este recurso.

Con referencia a su salario, no les han pagado a todos la primer quincena de enero, situación que les preocupa porque ya se juntó con la segunda quincena y ante la incertidumbre de no saber qué va a pasar, denuncian la falta de compromiso y seriedad del presidente municipal.
Tan mal están las finanzas en el municipio de Españita, que en lo que va de la administración, han desfilado cuatro tesoreros por el área y al parecer al observar la pésima administración de los recursos, deciden retirarse antes de meterse en problemas.
Asimismo existen proveedores a quienes no les han liquidado la prestación de sus servicios, acumulándose ya varios meses de atraso bajo promesas de pago sin que hasta el momento el alcalde haya cumplido su palabra.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el ayuntamiento enfrenta esta situación, toda vez que a fines de noviembre pasado se reportó que el edil incumplió con el pago de nómina a los trabajadores del ayuntamiento; además de que evidenciaron un mal manejo de los recursos y de la administración. Asimismo el 28 de febrero del año pasado, funcionarios municipales se manifestaron para denunciar malos tratos y falta de pago salarial.
Ambas situaciones marcan un precedente que hoy vuelve a adquirir importancia ante los nuevos señalamientos de falta de pagos y prestaciones laborales. Asimismo ha trascendido que cada vez se manifiestan más los problemas al interior de la administración, por lo que los inconformes no descartan puedan darse enfrentamientos que desestabilicen aún mas al ayuntamiento de Españita.

