LORENA CUÉLLAR REFUERZA LA SEGURIDAD PARA EL ESTADO; ENTREGÓ MÁS DE 100 PATRULLAS Y UNIDADES A LA SSC, MUNICIPIOS Y PGJE

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 61 patrullas a la...

APLICARÁ PROTECCIÓN CIVIL ACCIONES DE VIGILANCIA EN PUENTE DE TODOS SANTOS

Redacción El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC),...

RECIBEN 11 NIÑOS Y NIÑAS DE CENTROS DE ASISTENCIA DEL SEDIF VACUNA CONTRA COVID

Redacción Fueron vacunados contra el Covid-19, un total de 11 niñas, niños y adolescentes con...

En Sesión solemne Magistrados y Consejeros reciben a la Gobernadora Lorena Cuéllar con motivo m del inicio del Sistema de Justicia Laboral

Redacción En Sesión Solemne de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la...
Acusan a empresa KRO de no respetar las prestaciones laborales

imparcial

1 julio 2021
Beatriz Vázquez Méndez Trabajadores de la empresa KRO se dieron cita este jueves a las afueras de las instalaciones de la empresa de confecciones KRO, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX), en donde acusan a los directivos de no respetar las prestaciones de ley para los empleados. A esta manifestación se unieron un aproximado de […]
  • Beatriz Vázquez Méndez

Trabajadores de la empresa KRO se dieron cita este jueves a las afueras de las instalaciones de la empresa de confecciones KRO, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX), en donde acusan a los directivos de no respetar las prestaciones de ley para los empleados. A esta manifestación se unieron un aproximado de 110 trabajadores quienes buscan y exigen solución a esta problemática.

Tal es el caso de María de los Ángeles Luna García, obrera representante del grupo del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en KRO confecciones, quien dio a conocer que, en su experiencia, le retiraron el seguro médico que le habían proporcionado para atender a su esposo que padece diabetes, pues le retiraron la consulta y estudios clínicos, más no la dotación de medicamentos.

Aunado a lo anterior, reitera que la situación que ella vive es solo un ejemplo de lo que muchos de sus compañeros padecen, razones por la que los trabajadores decidieron que harían un cambio de sindicato, como remedio ante la violación de sus derechos laborales y el nulo interés del dirigente sindical por apoyarlosPor otra parte, Eduardo Vázquez, Secretario del sindicato Diálogo y Unidad adherido a la CROC, señaló que su presencia en la manifestación es con el fin de apoyar a las y los trabajadores, para que la empresa se acerque a conversar y se le anuncie que hubo un cambio de sindicato, pues el anterior no fue efectivo y no cumplía con las indicaciones de la roforma laboral a pro del personal.

Finalmente, representantes de los trabajadores se acercaron a la CROC para solicitar asesoría y nueva afiliación, quedando conciliadas con Diálogo y Unidad.
Al momento, los quejosos se mantienen afueras de las instalaciones en espera que los directivos de la empresa reconozcan al nuevo sindicato, para hacer valer la voluntad de los trabajadores.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest