Ofrece municipio de Cuapiaxtla bolsas para diálisis sin costo

Redacción Cuapiaxtla, Tlax.- El ayuntamiento de Cuapiaxtla que encabeza Antonio Romero en...

Comienza en Cuapiaxtla campaña de canje de armas de fuego

Redacción Isabel Rios Paredes Cuapiaxtla,Tlax.- Como parte de las acciones que realiza el gobierno...

Ofrece UBR Cuapiaxtla servicios de salud a la población

Redacción Isabel Rios Paredes Cuapiaxtla, Tlax.- El honorable ayuntamiento del municipio de...

Se realizó con éxito primera jornada «Limpiemos Cuapiaxtla»

Redacción Isabel Ríos Paredes Cuapiaxtla,Tlax.- El honorable Ayuntamiento del municipio de...
Acusan a presidente de comunidad de Santa Beatriz Cuapiaxtla, de balear un domicilio.

imparcial

4 marzo 2022
Karla Cortés

 

Afectados piden se investiguen los hechos y las autoridades procedan, ya que temen por su vida.

Cuapiaxtla, Tlax.- El presidente de comunidad de Santa Beatriz, perteneciente a Cuapiaxtla, Ariel N. fue denunciado penalmente por un vecino de la colonia debido a que fue amenazado de muerte e incluso aseguró hizo detonaciones de arma de fuego en contra de su domicilio.

De acuerdo con los hechos que se narran en la denuncia, cuya copia se encuentra en poder de este medio, los denunciantes Ignacio N. Melitón N. y José María N. declaran que en una reunión de vecinos registrada el sábado 26 de febrero para tratar asuntos relacionados con problemas de la comunidad, presuntamente fueron amenazados de muerte por Ariel N. presidente de comunidad de Santa Beatriz, municipio de Cuapiaxtla.

En el documento, los afectados refieren que ese mismo día alrededor de las 11 de la noche, un hombre a quien identificaron como Ariel N. llegó a su domicilio acompañado de otros sujetos y comenzó a realizar detonaciones de arma de fuego, resultando afectados dos viviendas, que de acuerdo con el testimonio en una se contaron tres disparos y en la otra cuatro.

A decir de uno de los quejosos, Melitón N., el presidente de comunidad lo acusó de haberse conectado a la red de agua potable aparentemente de forma clandestina, motivo por el cual estaba fallando el servicio de agua potable.

Sin embargo, acusaron que en la comunidad se sabe que el progenitor del presidente comunal tiene una toma clandestina con la cual riega sus terrenos todos los días. Esta situación provocó que el ambiente se volviera tensa y comenzaran las palabras altisonantes e incluso agresiones físicas.

Fue entonces cuando de forma directa y públicamente, presuntamente Abel N. señaló a los tres denunciantes como “hombres muertos”, de hecho aseguran   que estaba un policía municipal de Cuapiaxtla. Horas después, casi a la media noche, el presidente de comunidad llegó a su domicilio a balacear su vivienda.

Luego de las agresiones, los afectados acudieron a presentar su denuncia correspondiente ante el ministerio público de Apizaco, a fin de que investiguen los hechos y se proceda en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Los denunciantes pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado que se realicen las indagaciones pertinentes, ya que este hecho no puede quedar impune, además de que temen por su integridad física, pues consideran en cualquier momento puede volver a ocurrir lo mismo y ahora sí con un desenlace fatal. Asimismo, solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para que como ha sucedido en otros casos, se agilicen las investigaciones y de castiguen los hechos que pusieron en riesgo su integridad.

Por su parte, a través de un boletín que emitió el ayuntamiento de Cuapiaxtla, aclara que derivado de los acontecimientos ocurridos el 27 de febrero en la comunidad de Santa Beatriz, el gobierno del municipio no entorpecerá las investigaciones, de hecho aseguró que colaborará con las autoridades brindando la información necesaria, toda vez que el ayuntamiento actuará de manera imparcial ante cualquier hecho considerado posiblemente como delito, incluso brindará atención y apoyo a las víctimas de los hechos denunciados.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest