Acusan al Presidente de la Junta de Coordinación Política de autoritario y dictatorial

Date:

  • Manuel Rojas

Con 13 votos en contra y seis a favor, fue suspendida la novena sesión ordinaria del Congreso local, al no aprobarse el orden del día, que incluía la presentación de la iniciativa para derribar los muros ubicados en el patio vitral, tras la remodelación del edificio. Propuesta del diputado, Miguel Ángel Covarrubias.

Así mismo el diputado del Partido Acción Nacional, Omar Milton López Avendaño interrumpió la sesión al pedir el uso de la voz antes de la votación del orden del día.

La Presidenta de la Mesa Directiva le concedió subir a la tribuna, dónde el panista acusó al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, de ser autoritario y dictatorial, al imponer su voluntad en el Congreso.

El panista dijo que, Víctor López nunca los convocó para sesionar y acordar los temas que se tratarían en la plenaria de este jueves.

Acusó que el lider de la bandada de Morena atenta contra el estado de derecho, al violar los ordenamientos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, que obligan a reunirse con la mesa directiva previamente a la sesión. Además de que omitió la obligación de convocar y someter a diferentes criterios el orden del día.

Milton López sostuvo que el actuar del líder de Morena, es contradictorio con relación a los postulados de su partido, “no engañar, no mentir, pues ahora el partido que tiene el control del Congreso del Estado muestra su poca voluntad política para acordar y llegar a consensos”.

Por ello, el Legislador albiazul solicitó a la Mesa Directiva, un receso para que se mistara el acta de acuerdo para establecer el orden del día.

Al realizar la votación, los Legisladores votaron en contra de la aprobación del orden del día, por lo que la Presidenta de la Mesa Directiva declaró un receso de 80 minutos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CONTINÚA SSC CON ACCIONES PARA COMBATIR EL ROBO DE VEHÍCULOS 

Redacción -Dos vehículos con reporte de robo fueron asegurados...

DETIENE SSC A UNA PERSONA CON ENERVANTES EN TETLA DE LA SOLIDARIDAD 

Redacción -El detenido portaba 520 gramos de marihuana, lo...

DETIENE SSC A PRESUNTO RESPONSABLE DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN YAUHQUEMEHCAN 

Redacción -La detención se realizó mediante la respuesta inmediata...

ASEGURA SSC A UNA PERSONA POR TRANSPORTAR A NUEVE INDOCUMENTADOS

Redacción -Se trata de seis menores y tres adultos...

Pin It on Pinterest