ADVIERTE LA SSC SOBRE DELITOS CIBERNÉTICOS 

Date:

  • Redacción

-Previo y durante el pago de aguinaldos y prestaciones incrementa esta forma de robo 

Tlaxcala, Tlax.- Cómo parte de la Campaña Antifraude que emprendió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Unidad de la Policía Cibernética el pasado mes de noviembre, fomenta entre la población a extremar precauciones para evitar ser víctimas de algún ciberdelito.

Previo y durante el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, instituciones educativas, gubernamentales y empresas, pueden ser víctimas de fraudes, extorsiones, robo de identidad y demás delitos que se presentan a través de internet. 

Entre ellos, destaca el “smishing”, dónde a través de mensajes de texto o SMS, simulan ser una institución financiera con el objetivo de robar datos sensibles; en tanto, el “vishing” que es el mismo modus operandi, pero por llamada telefónica. 

También está “BEC”, un tipo de fraude dirigido a empresas que realizan transferencias electrónicas y se hacen pasar por clientes o proveedores del giro que manejan.

En caso de ser víctima, es importante llamar al número de emergencia 911, 089 o a la línea directa de la Unidad que es 246 465 2057 dónde podrán recibir asesoría sobre alguna página web, plataforma digital, trámite de algún servicio público o compra en línea. 

De esta manera, la SSC destaca la importancia de las actividades de carácter preventivo para que tanto las empresas como los organismos públicos conozcan y sepan cómo actuar ante un ciberdelito. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

ASEGURA SSC A PRESUNTO LÍDER DE BANDA DEDICADA AL ROBO EN TLAXCALA 

Redacción -Se trata de un hombre de 41 años...

CUMPLIMENTA LA PFM ORDEN DE CATEO EN UN INMUEBLE POR TRÁFICO DE INDOCUMENTADOS EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Policía Federal Ministerial...

ASEGURAN POLICÍAS MUNICIPALES DE HUAMANTLA A PRESUNTOS LADRONES DE AUTOPARTES

Redacción -Con el apoyo de las cámaras de vídeo...

Firman convenio CEDH y Consejo Ciudadano; buscan visibilizar delitos en Tlaxcala

Redacción -Al firmar convenio de colaboración, la presidenta y...

Pin It on Pinterest