RECIBEN 11 NIÑOS Y NIÑAS DE CENTROS DE ASISTENCIA DEL SEDIF VACUNA CONTRA COVID

Redacción Fueron vacunados contra el Covid-19, un total de 11 niñas, niños y adolescentes con...

En Sesión solemne Magistrados y Consejeros reciben a la Gobernadora Lorena Cuéllar con motivo m del inicio del Sistema de Justicia Laboral

Redacción En Sesión Solemne de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la...

TLAXCALA PRESERVA SU CULTURA Y TRADICIÓN EN TEMPORADA DE TODOS SANTOS

Redaccion Con la elaboración de una mega alfombra de aserrín y flores de casi 390 metros lineales,...

PACTAN GOBIERNO DEL ESTADO Y TELECOMM CONVENIO COLABORATIVO PARA ACERCAR SERVICIOS FINANCIEROS A LA POBLACIÓN

Redaccion La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la directora general de Telecomunicaciones de...
AGENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO DE APIZACO Y HUAMANTLA SON FUNDAMENTALES PARA EL ESCLARECIMIENTO DE LOS DELITOS: PGJE

imparcial

23 junio 2021
• Durante las audiencias públicas el titular de la PGJE brindó las facilidades a los interesados para promover la denuncia garantizando el pleno respeto de los derechos de las víctimas.
  • Redacción

Las tareas que realizan las agencias del Ministerio Público ubicadas en los municipios de Apizaco y Huamantla, son quehacer fundamental para el mejoramiento de la procuración de justicia en la entidad que, como consecuencia, traerá una disminución de la impunidad, sostuvo el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

Durante el recorrido en las agencias ubicadas en las demarcaciones referidas y cuyo objetivo fue promover en la ciudadanía una cultura de la legalidad, mediante propuestas de mejora en la calidad del servicio y la promoción de la denuncia informada, el procurador de Tlaxcala reconoció la importante labor que desempeñan los Representantes Sociales para el esclarecimiento de los delitos.

Día a día, dijo, “se trata de que se mejore la labor desempeñada por los Ministerios Públicos, ya que su función es de vital importancia para la impartición de justicia y para el pleno respeto de los derechos de las víctimas, lo que permitirá fortalecer la credibilidad en las instituciones de seguridad.”

Asimismo, el acercamiento y monitoreo de las Agencias, permite identificar áreas de oportunidad y, a partir de ello, elaborar exigencias y propuestas de mejora que garanticen el acceso a la justicia a todos los ciudadanos.

Por lo que la evaluación de sus actuaciones es para identificar sus fortalezas y debilidades e implementar estrategias para solucionar problemas.

De esta manera, Aquiáhuatl Sánchez coordinará visitas en las diez Agencias del Ministerio Público distribuidas en la entidad, acompañado de diferentes mandos de la dependencia en las que se atenderá y dará respuesta a cada una de las demandas ciudadanas, para garantizar una atención puntual y con calidez humana.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest