Alcalde Noé Parada y gobernador Marco Mena inauguran nueva planta de ARCOMEX en Atltzayanca

Date:

  • Redacción

Luego de cumplir con todos los lineamientos y requisitos por parte del ayuntamiento que preside Noé Parada Matamoros, la empresa Arcomex inauguró la nueva planta instalada en Atltzayanca, que generará 500 empleos formales.

Correspondió al alcalde Noé Parada Matamoros, Presidente Municipal de Atltzayanca dar la bienvenida a las autoridades y consideró que este es histórico porque en Atltzayanca nunca había estado una empresa con estas características de gama mundial, donde la gente es valiosa y trabajadora, dijo que fue en enero cuando se acercaron a la administración para plantear la posibilidad de instalar esta empresa y ahora es una realidad.

Reconoció que tuvo que sortear varios inconvenientes, ya que a la redonda existían municipios que también podrían competir para que se instalara la empresa en sus respectivos territorios, sin embargo lograron crear las condiciones para que Arcomex decidiera instalarse en Atltzayanca.

Para ello se tuvieron que destinar 3 millones de pesos del gasto corriente para que se ampliara el auditorio, toda vez que la empresa requería de una mayor superficie, empero pese a algunos contratiempos lograron dotar de todas las facilidades para que finalmente se instalara la empresa.

El munícipe aprovechó la oportunidad para solicitar al mandatario estatal la rehabilitación de la vía que une con la carretera a la México-Veracruz y que consta de 14 kilómetros, toda vez que ya no es funcional y desde que se aperturó no ha tenido una modernización, pese a que es la puerta con la sierra norte de Puebla, pues a 15 minutos se encuentra Libres, con lo cual se podrá obtener un mayor desarrollo si se mejoran las vías de comunicación, además de que se generarán mayores alternativas económicas y sociales para la población.

 

Durante el evento, el Gobernador Mena reconoció a toda la población y autoridades municipales de Atltzayanca que contribuyeron en la instalación de esta planta, ya que lograron entender y aprovechar la oportunidad que significa la llegada de nuevas inversiones que se traducen en empleo para las familias de la región.

Tras encabezar el corte de listón con el que iniciaron las actividades formales de Arcomex -integrante del grupo Condumex-, en Atltzayanca, Marco Mena señaló que este tipo de inversiones en Tlaxcala permite que haya más empresas en el estado, que la economía local sea más fuerte, además de que crea un clima de inversión propicio para la llegada de más compañías en la entidad.

“La nueva planta de Arcomex representa beneficios para todos, para Atltzayanca, para sus familias y para el Gobierno del Estado, porque contribuye a generar empleo formal que da seguridad social y brinda derechos a los trabajadores”, abundó.

En su mensaje, el Gobernador Mena dio a conocer que el empleo formal en la entidad registra cifras históricas por encima de las 100 mil fuentes laborales, lo que representa que uno de cada diez empleos en Tlaxcala se ha generado durante el último año y medio.

Al hacer referencia a que la economía del estado está creciendo, al igual que las industrias automotriz, química, textil y de turismo, Marco Mena reiteró el compromiso de seguir trabajando para lograr, en coordinación con la iniciativa privada, que haya más empleo formal e inversiones en la entidad.

En su oportunidad, Francisco Alonso Garza, Gerente General de Arcomex, abundó que desde hace 39 años la empresa se instaló en Tlaxcala con plantas en la capital, Ixtacuixtla, Nanacamilpa y ahora Atltzayanca, con un total de mil 700 plazas laborales.

Alonso Garza subrayó que con el apoyo del Gobierno Estatal, los ayuntamientos y la sociedad, la firma busca ampliar la empresa en un 20 por ciento para 2019.

El Gerente General de Arcomex detalló que la nueva nave en Atltzayanca es la número 15 a nivel nacional, donde se ensamblan arneses de cable para armadoras como Volkswagen.

El empresario refirió que hoy los trabajadores tlaxcaltecas cuentan con una planta segura, con buenas instalaciones y equipamiento, lo que refleja el compromiso de la compañía con México y Tlaxcala.

A nombre de los trabajadores de Arcomex, José Candelario Posos Olivares, enfatizó que con la instalación de la empresa los habitantes de la región pueden tener acceso a un trabajo formal, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para sus familias.

Además agradeció al Gobierno del Estado las facilidades que otorga para la apertura de empresas en Tlaxcala, además

Al evento asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax) y Pascual Grande Sánchez, Dirigente Estatal de la Confederación de Trabajadores de México, así como empleados de Arcomex y habitantes de la región.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

REGISTRA SESA 120 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción -Se exhorta a la población a continuar con...

RINDEN HOMENJE AL MATADOR DE TOROS MARIO DEL OLMO

Cap. Franciaco Al-faro. Huamantla, Tlax. Los integrantes de la...

INAUGURAN SEMINARIO TAURINO EN HUAMANTLA

Cap. Franciaco Al-faro. Huamantla, Tlax. 4 de agosto. Se...

EXITOSA PRESENTACIÓN DE EMILIANO GAMERO EN PORTUGAL

Cap. Franciaco Al-faro. Lisboa, Portugal. 4 de agosto. Plaza...

Pin It on Pinterest