Connect with us

Atltzayanca

Alejandro Aguilar impulsará desarrollo económico desde el Congreso de la Unión

Published

on

  • Patricia Montiel García

Atltzayanca, Tlax.- Alejandro Aguilar, candidato a diputado federal por el primer distrito de la Coalición «Juntos haremos historia», recorrió las instalaciones de una empresa de muebles ubicada en el municipio de Atltzayanca, a fin de identificar las necesidades del sector para impulsar el desarrollo económico desde el Congreso de la Unión.

En este sentido, el abanderado por las siglas de los partidos Morena, PVEM, PT, Nueva Alianza y PEST, consideró que la planta productiva tlaxcalteca es fundamental para el desarrollo de la entidad y en el caso de las empresas asentadas en el distrito federal I, requieren incentivos que permitan ampliar la base laboral, lo cual a su vez implique la generación de un mayor número de empleos.

En este recorrido, por uno de los municipios que integran el Distrito Federal 1 que Aguilar López aspira representar, el candidato enfatizó que la generación de empleos bien remunerados es asignatura de primer orden para brindar justicia social a la clase trabajadora, José Alejandro Aguilar López mostró su interés por conocer la planta productiva local para registrar el pulso de las prioridades que demandan todos los sectores productivos de la población, para desde la Cámara Alta, impulsar leyes que faciliten el crecimiento de las empresas y a su vez beneficie a la planta trabajadora. 

Cabe mencionar que la empresa ubicada en Atltzayanca, dedicada a la construcción de muebles de madera que por su calidad se exportan a los mercados más exigentes, tiene una planta laboral de 150 empleos directos, y actualmente participa en la Feria de Las Vegas para dar a conocer sus productos.

El empresario Miguel Sevenello Berra, explicó al aspirante a diputado federal, José Alejandro Aguilar López, las principales necesidades de la industria local, las cuales están enfocadas principalmente en la adquisición de maquinaria que les permita mantener la competitividad en el mercado internacional con los altos estándares que exige el mercado mundial.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atltzayanca

Con aforo restringido y medidas de seguridad sanitaria, Atltzayanca celebra a su santo patrón Santiago apóstol

Published

on

  • Isabel Ríos Paredes
  • Foto: Cortesía
    Raymundo Sánchez León

Atltzayanca, Tlax.- El pasado fin de semana la población de Atltzayanca se vistió de fiesta para celebrar a su santo Patrón Santiago Apóstol, el día sábado en punto de las 19:00 horas un número reducido de feligreses se dieron cita en el templo parroquial para la celebración eucarística de vísperas que estuvo a cargo del Pbro. Andrés Juárez Pérez, vicario parroquial.

Fue después de las 21:00 horas que dio inicio la procesión en la que el santo patrono recorrió las calles principales de la población, esta vez sin la presencia de feligreses, quienes devotos adornaron sus calles y ofrecieron las tradicionales mañanitas desde sus casas, fue al filo de la media noche que la imagen de Santiago Apóstol fuera resguardada en su templo y diera inicio la tradicional quema del castillo, espectáculo que pudieron observar quienes se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal para presenciar también la actuación del grupo “Los llayras”.

El día 25 de julio, los fieles devotos a la imagen de Santiago Apóstol, se dieron cita nuevamente en el templo parroquial diversos grupos de mariachis de la región quienes ofrecieron las tradicionales mañanitas.

Es así como con un sencillo festejo los pobladores de Atltzayanca no dejaron que una fecha tan importante pasara desapercibida, correspondió al párroco exhortar a la población a seguir haciendo uso del cubrebocas y seguir cuidándonos ante la inminente tercera ola de contagios de coronavirus y el cambio de semáforo epidemiológico al color amarillo, esperando que el próximo año y ante unas mejores condiciones económicas y de salud se pueda “echar la casa por la ventana” en la tradicional feria de Atltzayanca.

 

 

Continue Reading

Atltzayanca

Por segundo año consecutivo queda cancelada la feria de Atltzayanca

Published

on

  • Isabel Ríos Paredes

Atltzayanca, Tlax.- Ante la incertidumbre que asechaba a la población del municipio de Atltzayanca acerca de la posibilidad de que se realizara la tradicional “Feria del Maguey”, Noé Parada Matamoros, presidente municipal de esta demarcación aclaró en exclusiva para el Imparcial de Tlaxcala que velando por la salud de los habitantes del municipio y tras un largo proceso de reflexión y análisis, en conjunto con el H. Ayuntamiento se tomó la decisión de cancelar por segundo año consecutivo las festividades propias del mes de julio.
Y es que aunque el avance de la vacunación en el municipio es bueno, se llegó a la conclusión de que no existen las condiciones para llevar a cabo los eventos masivos a los que la población está acostumbrada como son los bailes de feria, las serenatas al santo patrón o el tradicional desfile por las principales calles del municipio.
No obstante las Festividades religiosas en honor al santo patrón Santiago Apostol, sí se llevarán a cabo con las medidas sanitarias correspondientes, dando inicio a las misas de novenario el próximo 16 de julio, suspendiendo así la misa de media noche que se realiza el 24 de julio, esto para evitar la aglomeración de personas en el templo parroquial y desplazando la misa de sacramentos para una fecha posterior en el mes de agosto.
De esta manera el gobierno de Atltzayanca da muestra de prudencia, pues ha puesto la salud de la población en primer lugar por encima de los festejos masivos, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de los habitantes de este municipio de la zona Oriente del Estado, esperando que el año próximo se pueda llevar a cabo la Feria del Maguey, esta vez a cargo de la siguiente administración.

Continue Reading

Atltzayanca

Conmemora el municipio de Atltzayanca 150 Aniversario de su fundación

Published

on

  • Isabel Ríos Paredes

Atltzayanca, Tlax.- En el marco del 150 Aniversario de la fundación de Atltzayanca, el Ayuntamiento municipal realizó una ceremonia cívica conmemorativa en la que se develó un monumento y una placa en reconocimiento a los pobladores que han forjado el desarrollo y crecimiento del municipio.

Después de realizados los honores correspondientes en la explanada de la presidencia municipal, correspondió a Noé Parada Matamoros, presidente municipal constitucional dirigirse a los ciudadanos, regidores, presidentes municipales y demás integrantes del ayuntamiento ahí presentes, a quienes visiblemente conmovido externó su gratitud  de manera muy  especial a todos aquellos que caminaron a su lado durante estos años que estuvo al frente del ayuntamiento, siendo este acto cívico el último que realizará su administración y que mejor que festejando una fecha tan especial para todos los pobladores, así mismo se comprometió a que desde su trinchera seguirá trabajando por el bienestar del municipio.

La invitada de honor a este evento fue Marisela Pardo, descendiente directa de los primeros pobladores del municipio y quien además fue reina de las festividades del centenario en el año 1971, quien tuvo a bien acompañar al honorable Ayuntamiento y al presidente municipal durante el acto cívico y a tomarse la fotografía oficial con la placa conmemorativa de este festejo que fue colocada en un monumento en la plaza principal, así mismo en su parte posterior luce la placa conmemorativa del primer centenario del municipio que estuviera colocada durante muchos años en la fachada del palacio municipal.

Cabe destacar que dicho monumento resguardará durante 50 años una “capsula del tiempo” en la que fueron colocados diversos objetos que darán muestra del acontecer histórico actual en el municipio y que podrá abrirse únicamente hasta el año 2071.

Posterior al acto cívico correspondió al cronista municipal Oscar Guillermo Huacuja Montiel presentar su trabajo de investigación titulado: “Santiago Xalasco, de la presencia al olvido…” en las instalaciones del museo comunitario y en un evento sumamente exclusivo que fue transmitido en redes sociales.

Sumándose a este festejo El Imparcial de Tlaxcala que con el apoyo del cronista municipal, realizó un programa especial en donde se puede apreciar un recuento histórico de la población de este emblemático municipio de la zona oriente del Estado. Dicho material ya está disponible en las redes sociales de #ElImparcialdeTlaxcala para su consulta y apreciación abierta al público.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021