INAUGURÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR MÓDULO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS EN TLAXCO

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el Módulo de Atención a Víctimas en el...

PGJE INICIÓ CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR FALLECIMIENTO DE UN MASCULINO EN NATIVITAS

Redacción El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado...

RECONOCIÓ GOBERNADORA DEL ESTADO LABOR DE DOCENTES DE LA SECCIÓN 55 DEL SNTE

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconoció a los docentes de la sección 55 del...

SEDIF, SESA Y SSC REALIZAN JORNADA DE MASTOGRAFÍAS PARA MUJERES POLICÍAS

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), en...
Alistan en Tlaxcala la Consulta Infantil y Juvenil 2018

imparcial

11 noviembre 2018
Redacción En Tlaxcala está prácticamente lista la organización de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, a desarrollarse del 17 al 25 de noviembre, y en la que se tiene previsto la participación de 120 mil niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 17 años. El grupo coordinador de esta Consulta, encabezado por la Junta […]
  • Redacción

En Tlaxcala está prácticamente lista la organización de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, a desarrollarse del 17 al 25 de noviembre, y en la que se tiene previsto la participación de 120 mil niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 17 años.

El grupo coordinador de esta Consulta, encabezado por la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y la participación del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (ITEA) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), realizan los últimos preparativos para la instalación de 257 casillas en al menos 200 escuelas de nivel básico y medio superior, así como en plazas públicas y centros comerciales de la entidad.

Este ejercicio democrático se desarrollará en las instituciones educativas del 20 al 23 de noviembre, en los horarios establecidos por los directivos, y, en las plazas y sitios públicos y comerciales, los fines de semana del 17,18 y 19, así como 24 y 25 de noviembre, de 10 a 18 horas.

El INE ha previsto el arribo de 44,834 boletas impresas, 88 equipos tecnológicos, plantillas Braille, así como material para dibujar, de tal manera que ninguno de los grupos de edad –de 6 a 9 años; de 10 a 13 años y de 14 a 17 años- considerados en la Consulta se quede sin la alternativa para opinar.

Para la realización de Consulta Infantil y Juvenil en la entidad se ha confirmado la participación de voluntarios, quienes serán los responsables de instalar, recibir y contabilizar las opiniones de las niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas.

Derechos Humanos y Perspectiva de Género son los temas sobre los que serán consultados los menores de México en lo que es la octava edición de la Consulta, cuyo objetivo es generar un espacio de participación y reflexión sobre aspectos relacionados con la perspectiva de género en la vida cotidiana.

La delegación del INE en la entidad hace un llamado para que profesores y padres de familia de los menores tlaxcaltecas incentiven su participación en esta actividad, ya que

los resultados servirán como insumo para detonar acciones impulsadas por el Estado Mexicano, la sociedad civil y otras instituciones que contribuyan a la igualdad de género en nuestro país desde la perspectiva de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest