Isabel Rios
Ixtenco, Tlax.- En un acto sin precedentes se llevó a cabo la entrega y encendido de las luminarias colocadas en la Parroquia de San Juan Bautista, en el recién nombrado pueblo mágico de Ixtenco, acto en el que el presidente municipal Mtro. Renato Sánchez Rojas en compañía de autoridades civiles hicieron la entrega formal de las luminarias al exterior del templo, al párroco Mateo Domínguez Márquez y a la feligresía en general.
Fue al caer la noche que se dieron cita en las inmediaciones del atrio de la parroquia, misma que ya se veía iluminada en su exterior gracias a esta obra que favorece en gran medida a la imagen urbana no solo del templo sino también del municipio que sin duda alguna lucirá en una mayor medida en su próxima fiesta patronal a celebrarse en el mes de junio.
Estos trabajos requirieron una inversión total de 944 mil 195, misma que en semanas anteriores el edil externara que sería necesaria para lograr que fuera autosustentable, “para que sea totalmente autosustentable, es decir, ya no esté conectada al alumbrado público, generando de esta manera un ahorro considerable de energía.
El edil enfatizó, que se colocaron focos de última generación para que no represente gastos en alumbrado público, “es una inversión alta, porque son focos para alumbrar, pero es de última generación y de la más alta calidad, eso nos va a garantizar a nosotros, que por ejemplo, los mayordomos, ya no estén pagando la luz y eso es un plus adicional al proyecto”.
Sin duda alguna estas acciones contribuyen considerablemente a la mejora de la imagen urbana del pueblo Otomí ¡Felicidades!