Alumnos Hacen Mojigangas para Desfile en la Técnica 36

Date:

  •  Redacción

Con gran entusiasmo alumnos del Club de Artes Plásticas de la Escuela Secundaria Técnica 36, se encuentran trabajando en la creación de mojigangas para participar en el gran desfile de títeres, que se realizará el próximo domingo en la capital tlaxcalteca, a partir de las doce del día.

El profesor Raymundo Padilla Carro comentó el gusto que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, reconozca el gran talento artístico que hay entre los jóvenes tlaxcaltecas y más de la Técnica 36.

Por otra parte, el artista y asesor Daniel Salas, dijo que los materiales para esta actividad son reciclables, esto con la finalidad de crear conciencia y una cultura artística con materiales desechables.

Las mojigangas son títeres, marionetas o esculturas, que tienen una gran cabeza y busto, hechas de cartonería o papel mache, que después son montadas sobre una estructura que soporta la cabeza, dándole una altura de dos a seis metros.

El bailarín se mete dentro de los tirantes puestos, las piernas del mismo se convierten en las de la mojiganga, son bailables y sirven como escultora gigantesca y de decoración sin el bailarín adentro.

Cabe mencionar, que los estudiantes se han esmerado para la creación de esta forma representativa del arte en los títeres, por lo que invitan a todo el público a participar en el XXXIII Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

RESULTADOS DE LA FGR EN SU DELEGACIÓN TLAXCALA EN EL AÑO 2022

Redacción Tlaxcala, Tlax.- La Fiscalía General de la República...

EL ABASTO DE AGUA ESTÁ GARANTIZADO EN OBRA QUE EJECUTA EL GOBIERNO DEL ESTADO: CAPAMH

Redacción Huamantla, Tlax.- La Comisión de Agua Potable y...

Preside el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes comparecencia de procuradora

Redacción -El legislador cuestionó la forma de designación de...

Preocupa a la legisladora Gabriela Esperanza Brito Jiménez índices delictivos

Redacción -Aprovechó su intervención durante la comparecencia de la...

Pin It on Pinterest