Leticia Martínez busca que la educación inicial sea obligatoria en Tlaxcala

Redacción Tlaxcala, Tla. La legisladora Leticia Martínez Cerón. integrante del grupo parlamentario...

Presenta Diana Torrejón iniciativa “Un Día Contra el Cáncer”

Redacción La legisladora, Diana Torrejón Rodríguez, integrante del grupo parlamentario del Partido...

Los servidores públicos tenemos una responsabilidad más allá de la Ley: Rubén Terán

Redacción En la sociedad actual, como servidores públicos tenemos una responsabilidad más allá de...

Apoya Comisión de Juventud y Deporte juegos autóctonos y tradicionales de Tlaxcala

Redacción Tlaxcala, Tlax. La Comisión de Juventud y Deporte de la LXIV legislatura del Congreso...
Ampliar licencia de paternidad a 45 días en Tlaxcala, propone Gabriela Esperanza Brito

imparcial

27 octubre 2021
Redacción La diputada local, Gabriela Esperanza Brito Jiménez, presentó una iniciativa para reformar la Ley Laboral de los Servidores Públicos del Estado y sus Municipios, a fin de ampliar la licencia de paternidad por nacimiento o adopción hasta 45 días en Tlaxcala. En la máxima tribuna del Estado, la legisladora integrante del grupo parlamentario del […]
  • Redacción

La diputada local, Gabriela Esperanza Brito Jiménez, presentó una iniciativa para reformar la Ley Laboral de los Servidores Públicos del Estado y sus Municipios, a fin de ampliar la licencia de paternidad por nacimiento o adopción hasta 45 días en Tlaxcala.

En la máxima tribuna del Estado, la legisladora integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), planteó modificar los artículos 22 bis y 22 ter de la Ley en mención, con el objetivo de reducir la brecha salarial de hombres y mujeres, pero priorizando el interés superior de la niñez.

En la décima sexta sesión ordinaria, la congresista propuso que los hombres trabajadores gocen de una licencia, previa presentación del certificado médico correspondiente por el nacimiento de su hijo o hija, que consistirá en 45 días naturales con goce de sueldo, que empezará a contar a partir del día del parto.

“Considero necesario que el país mexicano, específicamente el Estado de Tlaxcala continúe con la tendencia nacional que se define a nivel mundial con respecto a la igualdad de género”, expresó.

Gabriela Esperanza Brito refirió que en la legislación no se contempla la licencia de paternidad de manera paritaria, con lo que se estarían violando los derechos humanos y la igualdad ante la mujer y el hombre; así como el de las niñas, niños y adolescentes en torno a su educación y desarrollo.

“Es de vital importancia ampliar la licencia de paternidad para la creación de un vínculo familiar y de protección para los menores, ya que con ello se asegura un lazo familiar y de cuidado para el menor”, dijo.

Lo anterior porque Tlaxcala se encuentra rezagado en materia de licencia de paternidad al contar con un plazo de 10 días en comparación de otras entidades federativas que llegan hasta 2 meses, por ejemplo, Nuevo León, Hidalgo y Veracruz.

La iniciativa presentada fue turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, así como la de Trabajo, Competitividad, Seguridad Social y Previsión Social.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest