Anécdota del Pana

  • Sergio Martínez Espinosa

El maestro Pana, decía que si algunos no creen en la Virgen de todos modos los cubre bajo su manto, de aquí que la tauromaquia no se tome como un deporte o alguna profesión pues en ningún área, existe tanta vinculación con lo religioso. El padre dijo sentirse contento por retomar esta tradición en la que trabajarán para que se continúe realizando.

Él colaboró para que la fiesta de los toros fuera patrimonio cultural y de la misma forma la corrida de las luces sea un patrimonio cultural inmaterial blindándola ante posibles ataques por el desconocimiento en algunas personas que en estos tiempos se ha generado y la forma de contrarrestar esto, es difundiendo toda la cultura en que se envuelve y al mismo tiempo el atractivo turístico del que forma parte.

 

 

Dijo que el seminario necesita de cariño y esfuerzo y de las contribuciones económicas y esta es una forma de ayudar a esta importante institución de la diócesis. Terminó agradeciendo al matador Federico Pizarro por su actuación y al gobierno del estado por las facilidades otorgadas para realizar este evento.

Por la mañana del miércoles el padre también presentó la feria del seminario 2018, actividad que se había dejado de realizar, y este año se nuevamente se hará con actividades eucarísticas, cantantes, funciones de títeres, charrería, y algunos otros espectáculos que se llevarán a cabo del 21 de diciembre al 26 de diciembre, en las que también se encuentran una tienta y exposición de cultura taurina dentro de las instalaciones del seminario.

Relacionados