“EL PAYO” Y SERGIO FLORES TRIUNFAN EN EL RELICARIO

Cap. Al-faro. Puebla, Capital. Se celebró la primera corrida de toros del Aniversario de la Plaza...

ESTOS SON LOS TOROS PARA LA RAPERTURA DE LA PLAZA DE TOROS “EL RELICARIO”

Redacción Cap. Al-faro Puebla, Capital. Estos son los ocho toros que se lidiaran en la corrida de...

OTRA VICTIMA MÁS DEL COVID-19 EN LA FIESTA BRAVA

Cap. Al-faro. Otra lamentable pérdida en el medio taurino, el lunes alrededor de las 6:15 de la...

NUEVAMENTE LA FIESTA BRAVA DE LUTO

Cap. Al-faro. CdMx. El gran banderillero Alberto Preciado Meléndez falleció esta madrugada a los...
Angelino de Arriaga triunfa en Tlaxcala 

imparcial

3 noviembre 2021
2 de Noviembre/Emiliano Melgar En un ambiente muy taurino, entre verbena antes de comenzar la “Gran Corrida de Día de Muertos” y al finalizar acompañados con Flamenco en vivo se daba inicio a la primera corrida de la “Feria Taurina Tlaxcala 2021” organizada por la empresa “Casa Toreros” de Pablo Moreno. Cartel en el cual […]
  • 2 de Noviembre/Emiliano Melgar

En un ambiente muy taurino, entre verbena antes de comenzar la “Gran Corrida de Día de Muertos” y al finalizar acompañados con Flamenco en vivo se daba inicio a la primera corrida de la “Feria Taurina Tlaxcala 2021” organizada por la empresa “Casa Toreros” de Pablo Moreno. Cartel en el cual sería el inicio de la gira de despedida del Matador Jerónimo. Con el Matador ya antes mencionado y José Mauricio arribando en una calandria a la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar se daba comienzo a ésta corrida.

En taquillas, ubicadas a las afueras del inmueble se colgaban los carteles de “No hay billetes”, con un lleno del aforo permitido. Causando gran expectativa, aquí lo que ocurrió durante el festejo:

1ro. “Catrín” N. 304 505 Kg

Jerónimo

Toro aplaudido en la salida que Jerónimo recibe a “Verónicas” de mucha despaciosidad rematadas por una bonita “Revolera”, pares bastantes regulares por parte de su cuadrilla, el Matador Jerónimo brinda la muerte de su toro a Pabón, su maestro de tauromaquia quien hizo que pisara el ruedo por primera vez, según palabras en su brindis, comienza faena por “doblones” y lidia por “derechazos” a su primero. El público muy pendiente de la faena del diestro la cual bien logró gracias a su sapiencia, pues dio buen tiempo entre cada muletazo pese a la falta de recorrido de el de Piedras Negras, toma la espada y con decisión deja una estocada entera al segundo intento.

Ovación

2do. “Espectro” N. 307 502 kg

José Mauricio

Salida un tanto floja de “Espectro” en la que Mauricio engancha a “Veronicas” para colocar en los medios al burel, a resaltar el primer par de Gustavo Campos y el puyazo breve por parte de su cuadrilla. Emotivo brindis al Matador Jerónimo, quien se despide de la “Tácita de Plata”, con la Muleta comienza por bajo probando ambos pitones para dar comienzo a sus tandas por “derechazos”, mostrando la complejidad del segundo de la tarde a causa de repetidos derrotes hacia el Matador capitalino, por el pitón izquierdo probó Mauricio sin conseguir el éxito deseado, toma el estoque y deja todo el acero en los lomos de su primero del lote en el segundo viaje y recurre al descabello.

Silencio

3ro. “Ancestro” N. 301 515 Kg

Angelino de Arriaga

Salida fuerte del tercero de la tarde en el que Angelino de Arriaga recibe con una “larga de rodillas” para después lidiarlo “A la Verónica” bien rematadas y ovacionadas, buen puyazo de su picador para realizar un quite con el que emociona al tendido, Joaquín banderilla a su Toro cuarteandolo correctamente en su primer par, caminando hacia atrás abriéndose al tercio y dejanlo en su sitio en su segundo y cuarteandolo nuevamente en el tercero ovacionado fuertemente por el público. Comienza con un péndulo en los medios el último tercio de la lidia y ovacionadas sus primeras tandas principalmente por el pitón derecho, con variados adornos de parte del de Apizaco para finalizar su faena con “Bernandinas” un tanto ajustadas.

Oreja y toro aplaudido en el arrastre

4to. “Campirano” N.315 490 Kg

Jerónimo

Salida alegre del Toro de la despedida en el cual Jerónimo brega hasta los medios de buena manera, encajando el mentón en el pecho a como nos tiene acostumbrados y lleva al caballo con mucha suavidad, pares regulares de parte de su cuadrilla. Brinda al ganadero de Piedras Negras para dar comienzo a su lidia pegado a tablas para así escuchar en los tendidos “Las Golondrinas”. Con un “molinete” en los medios emociona a los asistentes para ahora lidiar con “la de cobrar” y se adorna con diversas suertes para rematar cambiando por delante con uno de pecho, sello característico del Maestro, toma el acero y deja una estocada fulminante en el segundo intento.

Oreja concedida gracias al cariño del público

5to. “Calaverito” N. 397 498 Kg

José Mauricio

Fuerte salida del penúltimo de la tarde y tras resultar desarmado brega hasta los medios, puyazo breve y buenos pares de la cuadrilla, brinda al público para iniciar el último tercio de la lidia. Comienza “por bajo” y con despaciosidad, despliega su tauromaquia por “derechazos”. Sufre fuerte voltereta con múltiples golpes de parte de “Calaverito” en repetidas ocasiones, lo llevan cargando hasta la ambulancia en donde fue atendido rápidamente para regresar al ruedo entre gritos de “¡Torero, Torero!” y abrevia faena de un toro complicado tirándose a matar y recurriendo nuevamente al descabello escuchando un aviso.

Aviso y pitos para el toro en el arrastre

6to. “Cempasúchil” N. 310 470 kg

Angelino de Arriaga

Salida de mucha bravura del último de la tarde, siendo el burel más encastado de la tarde. Dando una buena pelea en el peto del caballo de pica y dejándose lucir con su armonioso galope en el tercio de banderillas permitiendo lucir a Amgelino de Arriaga. En el último tercio regaló embestidas de calidad por el pitón izquierdo dejando lucir pases al compas al matador del estado. El resultado de la faena del cierra plaza fue dos orejas para el matador y ovación al toro en el arrastre.

Dos orejas, vuelta al ruedo junto al ganadero

Al final del festejo el Matador de Toros Joaquín Angelino de Arriaga salió a hombros, no sin antes dar una vuelta al ruedo de la misma manera, disfrutando el triunfo del corte de tres orejas.

Incidencias: Durante la lidia del sexto toro de la tarde el Matador capitalino, José Mauricio, abandonó el inmueble en ambulancia para su valoración. Hasta el momento el Matador se encuentra fuera de peligro, descartando una cornada.

 

🖋️ Fernando Emiliano Díaz Melgar

📸 Héctor Lobatón/Ángel Sainos

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest