REITERA GOBERNADORA TRABAJO COMPROMETIDO CON LA CEDHT

Redacción Tlaxcala,Tlax. -La presidenta de la Comisión agradeció el respeto a la autonomía del...

ATESTIGUA GOBERNADORA INFORME DE PROCESOS DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS PARA MAESTRAS Y MAESTROS

Redacción Tlaxcala,Tlax. -Tlaxcala es el primer estado del país en rendir un informe en un evento...

Gobernadora y Diputada Leticia Martínez conmemoran fundación de Atltzayanca en el Congreso

Redacción Atltzayanca, Tlax., a 29 de junio de 2022.-La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar...

Recuperó CEDH la confianza de la sociedad y la solvencia moral: Jakqueline Ordoñez

Redacción Al rendir su primer informe de actividades, la ombudsperson sostuvo que el organismo ha...
Ante el Pleno del TSJE rinde protesta Juez Municipal de Tzompantepec

imparcial

13 junio 2022
Redacción Tzompantepec,Tlax.La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, tomó protesta a un profesionista que cumplió con los requisitos para el cargo de Juez Municipal, durante la sesión ordinaria del Pleno celebrada este viernes 10 de junio.  Lo anterior, con fundamento en […]
  • Redacción

Tzompantepec,Tlax.La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, tomó protesta a un profesionista que cumplió con los requisitos para el cargo de Juez Municipal, durante la sesión ordinaria del Pleno celebrada este viernes 10 de junio.  Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, artículos 154 y 155 de la Ley Municipal del Estado, y 2Bis Fracción X, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tlaxcala.El abogado que cumplió con los requisitos establecidos en la Ley, fue el integrante del Ayuntamiento de Tzompantepec, Rigo Romero Moya.De esta manera, ya son 30 las juezas y los jueces municipales que cumplieron con los requisitos de Ley, y rindieron protesta ante el Pleno del TSJE.Los requisitos que marca la norma para recibir el nombramiento, consisten en presentar título y cédula profesional, así como la copia certificada del acta de Cabildo, en la que fueron designados como Juez Municipal.Además, Carta de No Antecedentes Penales, de No Recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de No Inhabilitado, así como constancia de radicación y acta de nacimiento.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest