Entregó UATx becas institucionales del Ciclo Otoño 2021

Tlaxcala, Tlax., a 20 de enero de 2022  Beneficia a más de 3 mil estudiantes   En...

EN FEBRERO TERMINA CONVENIO DE PARQUIMETROS EN CHIAUTEMPAN.

Tlaxcala, Tlax. -Continuarán los parquímetros hasta el mes de febrero en tanto se decide la...

 EMITE AYUNTAMIENTO DE ATLANGATEPEC LINEAMIENTOS ANTE COVID-19

- Isabel Ríos Paredes Atlangatepec,Tlax.- Ante la inminente cuarta ola de contagios de covid-19...

Rehabilitan Puente Atenco del municipio de Cuaxomulco

Redacción Cuaxomulco, Tlax.- El Ayuntamiento que preside Miguel Ángel Neria Carreño, a través de...
Anuncia ITC a ganadores de los Premios Estatales de Literatura 2018

imparcial

4 noviembre 2018
- Con un incentivo económico de 30 mil pesos se reconoció el talento y trabajo artístico de los jóvenes
  • Redacción

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) dio a conocer a los ganadores de los “Premios Estatales de Literatura 2018”, concurso que busca impulsar y promover el arte de la expresión escrita en la entidad.

Juan Antonio González Necoechea, Director del ITC, explicó que en esta edición los tlaxcaltecas Yesenia Raquel Cabrera Barrios, Adrián Mendieta Moctezuma y Olivia Meneses Teroba, resultaron ganadores en las categorías de cuento, poesía y ensayo, respectivamente.

González Necoechea destacó que a través de las actividades que desarrolla el ITC y la Secretaria de Cultura Federal, se busca reconocer el trabajo y talento de los artistas locales, y al mismo tiempo, brindar mayores oportunidades de crecimiento profesional a escritores tlaxcaltecas.

El funcionario estatal enfatizó que los trabajos recibidos fueron inéditos, escritos en español, con tema libre y narrados en un mínimo de 35 y un máximo de 50 cuartillas, debido a que el premio es único e indivisible de 30 mil pesos por categoría.

Cabe señalar que el jurado calificador, conformado por los escritores Mara Rahab Bautista López, Antonio Jesús Ramos Revillas y Álvaro Solís Castillo, dictaminaron como ganadora de cuento “Beatriz Espejo” a la obra “Los pequeños macabros”, presentada bajo el seudónimo “Joyce Ligotti”.

Mientras que, en la categoría de poesía determinaron como primer lugar a “El ahogo de un cuerpo angustiado” que fue inscrita con el seudónimo “Perry Lector” y la creación “Escritos” presentada con el seudónimo “Clarice”, fue galardonada en la categoría de ensayo.

Finalmente, el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura aclaró que en el certamen no participaron autores que recibieron apoyo en ediciones anteriores o inscritos en otros certámenes.

Para mayor información, las personas interesadas en conocer o consultar el dictamen del jurado calificador, pueden ingresar a la página oficial del ITC www.culturatlaxcala.com.mx

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest