Presenta Amaxac de Guerrero a sus candidatas a Reina de Feria 2022

Redacción Isabel Rios Paredes Amaxac,Tlax.- Como parte de los preparativos para la feria en honor...

Educación y Salud fundamentales para el bienestar de los Amaxaquenses

Redacción Amaxac,Tlax.- La presidenta honorífica del DIF Municipal de Amaxac de Guerrero, Sugey...

Celebra Nancy Cortés a las mamás amaxaquenses

  El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero encabezado por la Presidenta Nancy Cortés Vázquez,en...

Trabaja Amaxac contra la violencia de género y delitos cibernéticos

  Con el objetivo de prevenir la violencia intrafamiliar y evitar ser víctima de los delitos...
Anuncia Nancy Cortés más 3.9 mdp de inversión a través de la “Escuela es Nuestra”.

imparcial

25 mayo 2022
Anuncia Nancy Cortés más 3.9 mdp de inversión a través de la “Escuela es Nuestra”.
  • Redacción

Amaxac,Tlaxcala. Once planteles educativos de Amaxac de Guerrero, serán beneficiados a través del programa federal “La Escuela es Nuestra», con una inversión superior a los 3 millones 900 mil pesos, para hacer mejoras en su infraestructura, así lo informó la presidenta municipal, Nancy Cortés Vázquez, ante padres de familia y directivos de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, sede de la primera asamblea para constituir el Comité Escolar de Administración Participativa, que dará legalidad y participación a las comunidades escolares favorecidas.La escuela es nuestra

Acompañada del delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez y del director del plantel educativo, Javier Hugo Cano Corona, reconoció el compromiso del Gobierno federal y del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por generar a través de este programa atención prioritaria a cinco escuelas preescolares, cinco primarias y una secundaria de la demarcación.

Por su parte del delegado del Bienestar, Carlos Luna recordó que se conformarán asambleas con padres de familia y personal docente para elegir un comité escolar de administración participativa que se encargue de los planes de trabajo para el desarrollo de las obras.

Con el presupuesto del programa «La Escuela es Nuestra», las instituciones podrán realizar mejoras de construcción, dotación de mobiliario, equipo tecnológico, contemplar también la extensión de horarios y alimentación a través de los comedores escolares.amaxac

Finalmente, la alcaldesa reiteró su disposición y compromiso para que los planteles educativos de Amaxac de Guerrero cuenten con espacio dignos para su comunidad, invitando a los comités de padres, que consideren la compra de insumos y contratar la mano de obra en la demarcación, a fin de optimizar precios sean competitivos y permitan el ahorro, ampliando así la consolidación de los proyectos de mejora.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest