Busca Diana Torrejón reconocer violencia vicaria en el Estado, a través de foro de participación

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La Legisladora Diana torrejón Rodríguez en su calidad de Presidenta de...

San José Aztatla recibe Jolgorio Educativo para la inclusión e integración de la Ley de Educación

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Las Comisiones Unidas de Puntos Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología...

Participó Miguel Ángel Caballero Yonca en la conmemoración del día de Xicohténcatl Axayacatzi

  -Conmemorando los 501 años de la ejecución del Tlaxcalteca Tlaxcala, Tlax.- Xicohténcatl...

Celebró Diana Torrejón el 10 de mayo con madres del distrito II

Tlaxcala,Tlax.- La Diputada Local por el Distrito II, Diana Torrejón Rodríguez, aprovecho una...
Anuncian Foros Juveniles rumbo a la nueva Ley de Personas Jóvenes: Diputada Leticia Martínez 

imparcial

6 mayo 2022
La Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIV Legislatura, la Diputada Leticia Martínez Cerón, anunció la realización de foros juveniles en el marco de la integración de la nueva Ley de las Personas Jóvenes para el Estado de Tlaxcala.

 

Tlaxcala, Tlax., a 6 de mayo de 2022

 

La Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIV Legislatura, la Diputada Leticia Martínez Cerón, anunció la realización de foros juveniles en el marco de la integración de la nueva Ley de las Personas Jóvenes para el Estado de Tlaxcala.

 

La congresista integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) informó que el objetivo principal es crear espacios, donde las juventudes puedan aportar a la planeación, organización, coordinación, fomento y desarrollo de las medidas legislativas necesarias para la creación de esta nueva normatividad, a partir de sus vivencias propias y la forma en que se enfrentan a los distintos conceptos sociales.

 

“En la Comisión que presido, queremos que sean las propias juventudes quienes nos expresen las necesidades que tienen y que ellas se involucren en la participación social en materia legislativa», destacó.

 

Asimismo, la Legisladora Leticia Martínez señaló que se espera una participación de 200 a 400 jóvenes en el desarrollo de estos foros, los cuales se estarán realizando los días 9, 16 y 23 de mayo en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), en los que también se espera la participación de instituciones gubernamentales como el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), así como diversas Instituciones Educativas.

 

En entrevista colectiva, la congresista recalcó que en estos foros se estarán abordando distintos temas que ocupan y preocupan a las juventudes como accesibilidad, grupos con perspectiva de vulnerabilidad, atención y prevención de problemáticas socio-emocionales de las juventudes, creación e incidencia de políticas públicas con perspectiva de juventud, derechos sexuales y reproductivos, emprendimiento y capacitación (primer empleo), igualdad sustantiva; nuevas masculinidades, Interculturalidad; juventudes de los pueblos indígenas, Interseccionalidad y movilidad social, nuevas familias y paternidad es juveniles, participación de la personas jóvenes en materia económica, política, cultural y social, entre otros.

 

Con esto, el Congreso del Estado a través de la Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte la Diputada, Leticia Martínez Cerón, busca mantener un Parlamento Abierto y el diálogo constante con las juventudes tlaxcaltecas a fin de lograr una legislación completa y eficiente para este sector de la población.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest