- El masculino enfrenta un juicio por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de cannabis.
La Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) cumplimentó una orden de aprehensión contra Juan Carlos N., por incumplir las medidas cautelares en el juicio que enfrenta por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de cannabis.
En el mes de abril del año 2016 Juan Carlos N., fue detenido por elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras localizarle cannabis y el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación.
Durante la audiencia, el Juez de Control lo vinculó a proceso, imponiéndole la firma periódica como medida cautelar, la cual incumplió, por lo que se declaró sustraído de la acción penal y se ordenó su detención.
Agentes de Investigación llevaron a cabo labores de campo y gabinete, y el masculino fue aprehendido en el municipio de Tlaxcala, donde le hicieron saber el motivo de su detención y los derechos que le asisten como persona detenida.
Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).