ENTREGA DIF APIZACO APARATOS AUDITIVOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Redacción Apizaco, Tlax. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de...

Acuerdan UATx y SEDIF trabajo interinstitucional

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Para contribuir al desarrollo social que la entidad requiere en el campo...

POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos la Fiscalía...

REFORZÓ SSC ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN Y COMBATE DE DELITOS CIBERNÉTICOS EN LA ENTIDAD

Redacción La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Unidad de Policía...
APRENDE A SOLTAR EL PASADO…

imparcial

29 noviembre 2021
Redacción Durante nuestro trayecto de vida, en diferentes etapas muchas veces nos aferramos a ciertas situaciones, momentos, personas o cosas; sin embargo no nos damos cuenta o no queremos soltar aquello que nos hace daño, aquello que ya no está o que nunca estuvo con nosotras(os). Por lo anterior, es tan importante saber el contexto […]
  • Redacción

Durante nuestro trayecto de vida, en diferentes etapas muchas veces nos aferramos a ciertas situaciones, momentos, personas o cosas; sin embargo no nos damos cuenta o no queremos soltar aquello que nos hace daño, aquello que ya no está o que nunca estuvo con nosotras(os).

Por lo anterior, es tan importante saber el contexto de la palabra dejar y esto significa no forzar una situación; aprender a soltar, es lo que nos va a permitir crecer, desarrollarnos y volver a ser felices después de una pérdida o una situación dolorosa, soltar es algo que todos podemos lograr cuando hacemos lo necesario para que así suceda.

Cuántas veces nos aferramos al pasado, a las personas o a algunas situaciones aún cuando te hacen sufrir. Sin embargo a lo largo de la nuestra vida enfrentamos todo tipo de adversidades,  independientemente de que éstas sean positivas o negativas, alegres o tristes pues con frecuencia tendemos a aferrarnos a ellas, pues nos guste o no lo aceptamos o lo rechazamos; es tan importante saber que ante estos hechos tenemos dos opciones:

  1. – Podemos fluir con los cambios ó
  2. – Podemos quedarnos atrapados en relaciones, sentimientos y momentos dolorosos que nos impiden seguir avanzando y disfrutar de la vida.

En este aspecto, es importante tener en cuenta que las cosas funcionan por la ley de causa-efecto, por lo tanto, si se dan las causas necesarias se van a dar los efectos o resultados correspondientes, aunque no estemos de acuerdo o no entendamos lo que sucedió porque no conocemos las causas y sólo vemos los resultados.

Recuerda que todo tiene un fin, pero ese final es el principio de algo nuevo en lo que nosotras(os) podemos influir para obtener el máximo beneficio posible. Por lo tanto, es importante aprender a disfrutar de lo positivo y placentero que se nos presenta a lo largo de la vida y aprender de lo negativo pero sin quedarnos atrapados en esos aspectos, estando conscientes de que el dolor es pasajero y nos ayuda a fortalecernos y a desarrollarnos.

Dejar ir lo que ya es imposible tener, es permitirnos ser más libres y auténticos, para recibir lo que tenga que llegar es ser pacientes y darnos nuestro tiempo para que todo fluya, porque cuando algo o alguien llegue a tu vida estarás completamente sano emocionalmente para recibir lo que verdaderamente quieres y que vale la pena.

Es tan importante entender que la renuncia de soltar algo o a alguien es parte del proceso de la vida, es algo natural porque todas y todos estamos en un mundo para elegir y para ello necesitas soltar para que lleguen personas o cosas extraordinarias y que tú nunca imaginaste.

Insistir y esperar a que las cosas o las personas cambien a tu gusto,  te mantiene atada(o) a una esperanza que no te permite crecer, evolucionar y te quedas esperando, cuando finalmente comprendas que si dejas de aferrarte al espejismo de la esperanza, te darás cuenta que eso era lo que te impedía ser feliz. Si no cambia tu pareja, cambia tú y retírate.

Aprende a vivir sin apegos ¿Qué significa esto? Significa que debes  soltar tus miedos y concentrar tus esfuerzos en el ahora para abrir tus ojos a nuevos horizontes. Desapégate de las cosas y de las personas, soltar no es fácil pero como ayuda a abrir nuevos horizontes, nuevas oportunidades de vida y a iniciar un nuevo camino con alguien mejor de lo que se fue o dejamos ir.

Muchas gracias a todas y todos nuestros lectores.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest