Hablan sobre liderazgo de la mujer en la UATx.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de...

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR DELITOS CONTRA LA BIODIVERSIDAD.

  El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala,...

Realiza UATx seminario permanente sobre familias.

La Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, a nombre del Dr....

INVITA COLTLAX A POSTULARSE A LA MAESTRÍA EN DESARROLLO REGIONAL.

  El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax) invita a los interesados en cursar estudios de...
Aprueba Consejo General distribución del financiamiento público a partidos políticos para el Ejercicio 2019

imparcial

20 diciembre 2018
- Toda vez que la cancelación del registro del Partido Encuentro Social está pendiente de resolución judicial, se consideran los dos escenarios posibles para la distribución del financiamiento - Los partidos en conjunto deberán destinar 141.8 millones de pesos a la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres - Determina Consejo General procedencia legal y constitucional de las modificaciones a los estatutos del partido Morena
  • Redacciòn

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución del financiamiento público que corresponde a los partidos políticos nacionales para el ejercicio de sus actividades durante el ejercicio 2019, cuya cifra global asciende a 4 mil 965 millones de pesos.

Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, explicó que el acuerdo aprobado incluye dos escenarios de financiamiento a los partidos políticos. En el primero, se excluye al Partido Encuentro Social, ya que no obtuvo al menos el 3% de la votación total en la pasada Jornada Electoral; y el segundo incluye a dicho instituto político.

Lo anterior, debido a que la resolución del recurso de apelación SUP-RAP-383/2018 sobre la declaratoria de pérdida de registro del Partido Encuentro Social, aún se encuentra pendiente de resolución judicial, y el INE está obligado a vigilar y garantizar el acceso permanente a las prerrogativas de los partidos políticos.

“Hay una impugnación en la Sala Superior, que está pendiente de resolverse, y que puede ser resuelta en algún momento, en el mes de diciembre o principios de enero, y tendríamos que tener esa claridad de qué pasaría en caso de que otro partido político nacional obtuviera el registro, y en vez de ser siete, pues fueran entonces ocho”, mencionó la Consejera Favela.

El financiamiento que se otorga a los partidos políticos está basado en la fórmula que establece la Constitución y el mismo se divide en cuatro rubros:

Comunicado de Prensa PORQUE MI PAÍS ME IMPORTA

www.ine.mx

www.centralelectoral.ine.mx Tw: @INEMexico Fb: INE México

Actividades ordinarias Se asigna 30% de forma igualitaria y 70% proporcional a la votación obtenida en la elección a diputados de mayoría relativa inmediata anterior.

Actividades específicas

Franquicias postales Se distribuyen de forma igualitaria a todos los partidos políticos.

Franquicias telegráficas

El monto global, más allá del número de partidos entre los cuales se divida, se mantiene fijo en 4 mil 965.8 millones de pesos. La distribución sin considerar al Partido Encuentro Social sería la siguiente:

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest