Aprueban diputadas y diputados la integración del Comité de Transparencia de la LXV Legislatura

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, a través de la Junta de Coordinación y Concertación Política, aprobó por unanimidad la propuesta con Proyecto de Acuerdo para la integración del Comité de Transparencia.

 

En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, el diputado David Martínez Del Razo fue designado como presidente del Comité de Transparencia, mientras que el diputado Bladimir Zainos Flores asume el cargo de Vocal.

 

Asimismo, los titulares de los cinco órganos técnicos y administrativos del Congreso del Estado formarán parte del Comité, conforme a la normativa aplicable, con el objetivo de garantizar la transparencia y el acceso a la información pública en el ámbito legislativo.

 

Dichos órganos son: Secretaría Parlamentaria, Secretaría Administrativa, Instituto de Estudios Legislativos, Dirección Jurídica y la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas. Así como un secretario técnico quien auxiliará en sus funciones al Comité y deberá cumplir con el perfil requerido en la misma norma.

 

Finalmente, se instruyó a la Secretaría Parlamentaria remitir el acuerdo aprobado al Ejecutivo para su respectiva sanción y publicación en los términos de ley.

 

Relacionados

Avalan diputadas y diputados dictaminación de 27 cuentas públicas

En sesión extraordinaria, diputadas y diputados de la LXV...

Designa Congreso nuevo titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía

En sesión extraordinaria del Pleno, las diputadas y los...

Aprueban Diputados reforma histórica al Poder Judicial de Tlaxcala

Las legisladoras y legisladores del Congreso del Estado de...