ENCABEZÓ SECRETARIO DE GOBIERNO CEREMONIA POR EL CCXI ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Redacción El secretario de gobierno, Sergio González Hernández, encabezó la ceremonia...

REGISTRA SESA 96 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA   

Redaccion Tlaxcala,Tlax.-La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, y ante los...

AUTORIDADES ESTATALES Y EMBAJADA DE EUA ACUERDAN COOPERACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Redaccion ia de género, lavado de dinero, entre otros   El secretario de gobierno, Sergio...

REGISTRA SESA 89 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, y ante los...
Arranca en la Ciudad de Tlaxcala un Programa estatal de Canje y Carga de Oxígeno Medicinal gratuito

imparcial

4 septiembre 2021
El Presidente Municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, y la Gobernadora, Lorena Cuéllar, encabezaron la puesta en marcha de este Programa, completamente gratuito
  • Redacción

En un esfuerzo armonizado entre los Gobiernos Estatal y Municipal, este sábado se puso en marcha el Programa de Carga, Canje y Préstamo de tanques de Oxígeno Medicinal en la Capital, durante un evento encabezado por la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y el Presidente Municipal, Jorge Corichi.

El Programa opera a partir de la presente fecha y durante los próximos tres meses, en beneficio de las personas que así lo soliciten; el kiosko está instalado en la Unidad deportiva Blas “Charro” Carvajal, en la Colonia La Loma Xicoténcatl y funciona las 24 horas del día.

El Presidente Municipal agradeció el apoyo de la Gobernadora, Lorena Cuéllar, para los habitantes del municipio que han sufrido los estragos de la pandemia de COVID19 y que hasta hoy no contaban con este soporte para recuperar su salud.

Por su parte, la mandataria estatal reconoció la colaboración del Presidente Municipal, Jorge Corichi, para ejecutar estas acciones en beneficio de la población de la capital y aseguró que sus administraciones continuarán trabajando coordinadamente para traer más apoyos a la ciudadanía capitalina, en todos los rubros.

El programa brindará atención a los solicitantes con personal capacitado las 24 horas del día.

Los requisitos para acceder al oxigeno medicinal son: presentar identificación oficial del solicitante y paciente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, diagnóstico médico y prueba COVID19, receta médica que prescriba el suministro de oxígeno medicinal y en qué dosis; así como la firma de una hoja de resguardo y responsiva que garantiza el cuidado y la devolución del tanque de oxígeno que se entrega.

En la apertura del Kiosko estuvieron presentes el Secretario de Salud Estatal, Rigoberto Zamudio Meneses; el Secretario de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia; y la próxima Presidenta honorífica del Patronato de Bienestar Social del Estado, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuellar.

Para garantizar la seguridad y desarrollo organizado de este Programa se cuenta con el respaldo de la Coordinación de Protección Civil Estatal y Protección Civil Municipal; así como Policía Municipal y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest