- Las autoridades buscan mejorar el saneamiento comunitario
Españita, Tlax. – San Juan Mitepec fue testigo del banderazo de inicio a una obra clave para la salud pública y el bienestar de la comunidad: la rehabilitación de la fosa séptica ubicada en la Calle Independencia. El evento fue encabezado por el presidente municipal de Españita, Juan Carlos Galindo López, quien estuvo acompañado por la síndico municipal, reafirmando así su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria del municipio.
La obra, realizada bajo el contrato del programa FAISMUN 2025, contempla una serie de trabajos integrales, entre los que destacan el trazo y nivelación del terreno, limpieza y deshierbe, así como el desazolve de la fosa séptica. También se llevará a cabo la instalación de compuertas, rejillas, nueva malla ciclónica con postes galvanizados, así como la colocación de una puerta de acceso.
Como parte de los trabajos complementarios se aplicará pintura de esmalte en muros, se plantarán 20 piezas de lirio acuático para reforzar el sistema de filtrado y se realizará una limpieza general del área. Esta acción no solo mejorará las condiciones sanitarias de San Juan Mitepec, sino que también responde a una demanda social prioritaria.
El gobierno municipal de Españita 2024–2027 continúa demostrando con hechos su compromiso con el desarrollo sostenible, la salud pública y el mejoramiento de los servicios básicos, construyendo día a día obras que benefician directamente a las familias de la comunidad.