Artesanos y productores ponen en alto el nombre de Atltzayanca en el Congreso

Date:

  • Isabel Rios Paredes

Atltzayanca,Tlax.- En el marco de los festejos conmemorativos por el 151 aniversario de la fundación del municipio de la zona oriente del Estado, artesanos y productores del municipio se dieron cita en el patio vitral del Congreso del Estado de Tlaxcala en donde montaron una muestra gastronómica y artesanal durante dos días en la capital del Estado.

Fue el día miércoles cuando se llevó acabo el evento de inauguración y bienvenida de los más de 30 artesanos y productores, mismos que dieron muestra de los productos que elaboran y comercializan entre los que se encuentran el durazno “oro de Tlaxcala”, mole, muéganos y más.

Fue la diputada local representante del distrito XI Leticia Martínez Cerón la encargada de dar la bienvenida no solo a los artesanos sino también a las autoridades estatales presentes entre las que se encontraban por supuesto la Gobernadora del Estado Lorena Cuellar Cisneros, así como la presidenta honorifica del SEDIF Mariana Espinoza de los Monteros y Cuellar.

“Es un orgullo ser parte de la historia nueva de este municipio, y ver cómo a lo largo de esta vida me ha tocado ver su desarrollo y su crecimiento. Soy la expresión de mis abuelos, de mis padres y de mis hijos. Así como yo, también cientos de familias a quienes represento, sienten el mismo orgullo que el mío, ser atltzayaquense”, expresó la legisladora Leticia Martinez al dirigir un mensaje a todos los presentes entre los que se encontraban sus compañeros integrantes del Congreso.

Entre los productores que se dieron cita se destaca la participación de las “Huertas san Isidro” de la comunidad de Concepción Hidalgo quienes además de presentar su producto estrella el durazno, llevaron una gran variedad de conservas, dulces y la especialidad de la casa el mole de durazno, también se pudo notar la presencia de “Mueganos Vicar” quienes elaboran de manera artesanal este panecillo que comercializan junto con la venta de nieves y helados naturales.

Tambien se dieron cita artesanos en madera y palma y de igual manera los asistentes pudieron presenciar “el baile de los negritos” una danza típica de los festejos del 12 de diciembre en el muncipio.
Sin duda alguna es la gente de Atltzayanca la que pone en alto al municipio pues donde quiera que van se sienten orgullosos de sus raíces ¡Felicidades!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CELEBRAN EN HUAMANTLA EL 31 ANIVERSARIO DEL MUSEO NACIONAL DEL TÍTERE

Redacción -Cuenta el Pueblo Mágico con uno de...

En sesión de cabildo, le toman protesta a nuevas autoridades de comunidad en Chiautempan

Redacción - Reconocen al cronista municipal, Jesús...

FIRMAN CONVENIO GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL PARA FORTALECER A LA EDUCACIÓN

Redacción -En lo que va de la administración...

CONMEMORA GOBIERNO DE TLAXCALA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Redacción -Se presentó el programa Bienestar para las Personas...

Pin It on Pinterest