ARTURO GILIO TRIUNFO EN LA NOVILLADA NOCTURNA

 

ARTURO GILIO EN UN NATURAL CON EL NOVILLO QUE TRIUNFO Y TARJETA DE SORTEO

Cap. Al-faro. CdMx. Monumental Plaza de toros México. Se lidio la segunda novillada de la Feria de Aniversario. Unos 3 mil espectadores en una noche con intenso frío y con  ráfagas de viento que por algunos momentos impidieron la labor taurina de los novilleros. Antes de concluir el paseíllo se rindió un minuto de aplausos a la memoria del empresario y ganadero don Alberto Bailleres, fallecido recientemente.

Los novillos de la ganadería de Núñez del Olmo, bien presentados, cumplidores en varas, de los que destacaron el tercero y el sexto, por su calidad.

Alejandro Adame, con un terno azul noche y  plata, sus faenas no tuvieron eco en el tendido y se retiró en silencio a la barrera en sus dos astados. Lidio los astados corridos en primero  y cuarto lugar.

Julián Garibay, con un elegante terno en tono sangre de toro y oro, en su primer astado paso dificultades con el acero y escucho un aviso, y se retiró entre palmas; con el segundo astado, nuevamente escucho un aviso y se retiró en silencio. Tomo los astados lidiados en segundo y quinto lugar.

Arturo Gilio, vistió de azul celeste, con su primer novillo tras una buena faena y una fuerte petición de apéndice que no prospero, solo dio la vuelta al ruedo. Con el segundo astado tras excelente faena y una buena estocada, el juez de plaza solo concedió dos orejas, pese a fuerte petición de los asistentes que pedían el rabo, que no fue concedido, recibió a los astados corridos en tercero y sexto lugar.

Al terminar la lidia del sexto astado, el novillero Arturo Gilio invitó a dar la vuelta al ruedo a los ganaderos Enrique Núñez y Mario del Olmo.

Saludaron en el tercio los banderilleros  Diego Martínez por sus pares colocados en el segundo astado y Rafael Romero por su actuación durante el segundo tercio del quinto novillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados