- Redacción
Tlaxcala, Tlax.- La Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, en coordinación con peritos de la institución, elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil, Bomberos y Policía Estatal, cumplimentó una orden de cateo en el Municipio de Sanctórum, en el que aseguraron material pirotécnico.
Derivado de la explosión de polvorín en el municipio de Sanctórum, el Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación por hechos que violan la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Posteriormente el MPF solicitó al Juez de Control, librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, misma que fue concedida.
Dicho cateo se llevó a cabo en el municipio de Sanctórum, donde se aseguraron aproximadamente seis mil 500 kilos de material pirotécnico, así como dos vehículos.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que continúe con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.