- Redacción
Apizaco, Tlax.- El trabajo coordinado entre personal del Centro de Control y Comando U2, así como de oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, permitió, el aseguramiento de un hombre que fue señalado de cometer un robo a casa habitación.
De acuerdo al informe policial, el sujeto se habría apoderado de la hoja de un zaguán de un domicilio ubicado sobre la calles Pinos y 18 de Marzo, pero, fue sorprendido y retenido por pobladores, quiénes minutos después dieron aviso a los números de emergencia municipal.
De inmediato, los policías de los distintos grupos y células, se trasladaron al lugar de los hechos para evitar que la multitud hiciera justicia por su propia mano, por lo que, tras el diálogo, el señalado del presunto robo fue entregado a los uniformados.
Al existir un hecho constitutivo de delito, los guardianes del orden aseguraron al hombre de aproximadamente 50 años de edad, previa lectura de sus derechos que le asisten, y posteriormente, fue puesto a disposición de la Unidad de Investigación del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal, Pablo Badillo Sánchez, refrenda su compromiso con la ciudadanía a fin de fortalecer estrategias de seguridad, con el objetivo de combatir a quienes atenten contra la paz y el bienestar de los apizaquenses.