Asegura SSC a cuatro hombres por robo de cable y cohecho

Fecha:

  • Al momento de su detención, intentaron sobornar a los oficiales estatales.

Elementos de la Dirección de Seguridad delegación Tlaxcala, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron a Andrés N., Miguel N., José N., y Héctor N., por el probable delito de robo de cable en el  municipio de Tlaxcala.

Los hechos ocurrieron luego de un reporte al Servicio de Emergencias 9-1-1, sobre dos sujetos que estaban extrayendo cableado de los registros en la vía pública, esto sobre la carretera Ocotlán-Santa Ana, a la altura del centro comercial Soriana, y que dos más se encontraban a bordo de una camioneta con redilas.

De inmediato, los elementos estatales implementaron un operativo para la localización de los sujetos, en conjunto con el área de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Tras el monitoreo y coordinación, la camioneta con características similares al reporte se encontraba en el municipio de Chiautempan, con dirección a la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla.

Con esta información, los guardianes del orden se enfocaron a dar con la localización de una camioneta color naranja con redilas, la cual fue ubicada a la altura del barrio Estocapa, municipio de Acuamanala.

Ahí, los oficiales hicieron contacto con una camioneta con las características antes descritas, por lo que procedieron a marcarle el alto para realizar una indagación.

Ante tal situación, procedieron a inquirir a los masculinos, todos originarios del vecino estado de Puebla, mencionándoles el motivo de su detención momentánea, al tiempo que se les realizaron una inspección preventiva.

Resultado de esta acción preventiva, los policías estatales localizaron al interior de la unidad un rollo de cable del cual no pudieron acreditar la posesión.

Cabe mencionar que, ante lo ocurrido, dos de las personas que venían a bordo de la unidad vehicular intentaron cometer cohecho a fin de evadir su situación legal.

Finalmente, los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con el proceso legal correspondiente.

La SSC reitera su compromiso de salvaguardar a la ciudadanía en general, así como sus vías carreteras estatales, con el objetivo de inhibir todo acto delictivo en la entidad.

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Pin It on Pinterest