Asegura SSC a un masculino por posesión de droga

  • El detenido portaba cinco bolsas pequeñas con una sustancia granulada, cuyas características son del enervante conocido como “cristal”.

Los constantes recorridos de seguridad y vigilancia dieron como nuevo resultado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la detención de José N., por su presunta responsabilidad en la posesión ilegal de enervantes.

Un reporte al Servicio de Emergencias 9-1-1 alertó a elementos de la Dirección de Seguridad, delegación Tlaxcala, ya que un masculino fue sorprendido en su intento por robar una motocicleta en el estacionamiento de una plaza comercial de la ciudad capital.

Por lo anterior, los guardianes del orden acudieron de inmediato al lugar e hicieron contacto con un grupo de personas; después, se entrevistaron con una mujer, quien señaló a José N., de 36 años de edad y de origen colombiano, como el sujeto que minutos antes intento robar una motocicleta.

Ante el señalamiento, los oficiales inquirieron al sujeto identificándose en todo momento como policías estatales, indicando que su presencia se debe a un reporte sobre el posible robo de una motocicleta.

En respuesta, el ahora detenido actuó de manera agresiva hacia la autoridad por lo que, a fin de prevenir acciones que infrinjan la ley, procedieron a realizar una inspección preventiva al sujeto, localizando entre sus pertenencias cinco bolsas de plástico con sustancia granulada de la droga conocida como “cristal”.

Al tratarse de un hecho constitutivo de delito, José N. y los indicios fueron asegurados y puestos a disposición ante el representante social competente para su trámite legal.

Con estos resultados, la SSC mantiene trabajos de prevención de delitos y contra la salud, a fin de prevalecer la tranquilidad a la ciudadanía.

Relacionados

Plantea presidenta del TSJE fortalecer la jurisprudencia local

La magistrada Anel Bañuelos Meneses participó en la...

Da Poder Judicial apertura a barras y colegios de abogados

La magistrada Anel Bañuelos Meneses sostuvo una reunión...

Avala pleno del TSJE cuenta pública del primer trimestre de 2024

En sesión pública, resuelven 22 conflictos competenciales entre...

Pin It on Pinterest